ESTRATEGIAS ACERTADAS, DISMINUYEN CONTAGIOS Y BROTES…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Lamentablemente iniciamos esta semana con el incremento sostenido de casos de coronavirus Covid-19 en la entidad, en los úlitmos días, 15 contagios diarios ha sido el promedio y parece que la curva epidemiológica, seguirá a la alza.

 

El relajamiento de las medidas de distanciamiento social fueron -según las propias autoridades en salud-, el principal motivo de que el contagio local se disparara y no encontrara freno, ante la movilidad incrementada de la ciudadanía, principalmente en la Zona Metropolitana.

 

Pero no son San Luis Potosí y Soledad, los únicos afectados, son ya 18 los municipios con casos confirmados y seguramente ante el comportamiento del virus en territorio potosino, en los próximos días hará presencia en varios más.

 

Apenas ayer surgía una información relacionada a que Ciudad Valles por sus altas temperaturas erael municipio más inmune a la epidemia y hoy hay dos nevos casos confirmados en dicha demarcación, lo que también deja en entredicho a su alcalde, quien a finales de la semana pasada, pidió reabrir comercios y regresar a la actividad económica en ese municipio Huasteco. Ahí se ve que alguna información no es tan certera, ni aplica a cabalidad.

 

Lo que sí funciona, es las medidas acertadas tomadas a tiempo, que evitan que el virus se propague y afecte a más personas. Una de ellas es sin duda, la que se implementó en el Gobierno del Estado a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), donde desde el inicio de la pandemia se dieron a la tarea de implementar un esquema en colaboración con los municipios, para identificar, localizar y aislar por el periodo en que se puede incubar el virus, a los paisanos que regresan de Estados Unidos.

 

Esta medida ha permitido que además de identificar posibles casos de personas contagiadas, no se hayan registrado un mayor número de contagios en comunidades y municipios, que precisamente, no tienen el acceso directo a una clínica y menos a un hospital, donde se les pueda brindar la atención médica adecudada para un enfermedad como el Covid-19.

 

La tarea ha sido titánica, como todas las que implican el combate a esta pandemia, pero hasta el momento, parece haber rendido frutos y a eso se debe -a pesar de la desobediencia generalizada de no quedarse en casa- que San Luis Potosí, no tenga un número mayor de casos confirmados de personas contagiadas de coronavirus…

 

Hasta la próxima…

 

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Libros digitales de Cobach cumplen con el plan de estudios: Vega Robledo
No me reuní con Octavio, coincidimos y la foto me la pidieron: Sonia Mendoza - VIDEO
La famosa “casa embrujada” de Carranza, ahora es un Oxxo
SLP se quedaría sin 686 escuelas de tiempo completo en 2021: XAZ
Mujeres víctimas de violencia, se manifiestan durante inauguración de la Fiscalía de la Mujer. - VIDEO
Urge poner orden al desarrollo urbano y la movilidad de SLP
Gobernadores de la CONAGO encabezados por JM Carreras, se reunieron con el Secretario de Hacienda
Lorena Valle entregó apoyos alimentarios en la Colonia Prados
Mujer acusa a su suegro de haberla violado
Jorge Daniel Hernández Delgadillo, rindió protesta como Oficial Mayor de Gobierno
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.