Falleció el Profesor Helios Barragán López

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El destacado priísta, profesor Helios Barragán López, falleció a las 14.30 horas en la clínica Beneficencia Española víctima de un paro cardio respiratorio a los 78 años de edad, después de permanecer tres semanas en terapia intensiva.

El Comité Directivo Estatal del PRI que encabeza de manera interina la diputada Rosa María Huerta, acordó rendirle un homenaje de cuerpo presente este miércoles a las 10.00 horas, en el edificio que él construyó durante su dirigencia en tiempos del gobernador Carlos Jonguitud Barrios.

Helios Barragán fue presidente del PRI de 1979 a 1985 durante el sexenio del entonces mandatario Carlos Jonguitud, época en la que construyó el edificio del partido en la hoy llamada avenida Luis Donaldo Colosio. También fue diputado local y diputado federal y presidente de la Comisión de Justicia Partidaria de ese instituto político.

Ocupó el cargo de secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (Snte) y construyó su edificio sindical. Todavía hasta hace un mes, el profesor Helios Barragán acudía por su propio pié al partido y al homenaje que le ofreció la Fundación Colosio.

Recientemente, el 19 de julio, cumplió los 78 años de edad; su hijo, Helios Barragán Farfán ha ocupado varios cargos en la administración pública, principalmente en el ámbito educativo, y ha sido el encargado de recibir el pésame de amigos y militantes del partido.

El Partido Revolucionario Institucional le rendirá un homenaje de cuerpo presente este miércoles a las 10.00 horas; la sala de usos múltiples del edificio tricolor lleva su nombre, que le fue impuesto durante la presidencia de Aurelio Gancedo Rodríguez, quien en su momento le hizo un amplio reconocimiento a su trayectoria partidista.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.