Firme impulso municipal al deporte y la activación física

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– En este segundo año, sobresale inversión millonaria, así como apoyos a deportistas y programas para la población en general

Deportes/SLAT

Adicional a los más de 80 millones de pesos destinados en estos dos años del Gobierno de esta Capital, para la modernización, rehabilitación y equipamiento de Centros de Desarrollo Comunitario y Unidades Deportivas, pese a la pandemia se realizaron acciones para incentivar la activación física y la práctica de algún deporte desde casa o espacios debidamente desinfectados.

Entre las acciones sobresalen el programa virtual de activación física “Deporte es Familia”  impulsado por la Dirección de Deporte Municipal, el cual fue trasmitido a través de YouTube y las diferentes redes sociales de la referida dependencia, a la que se sumaron más de 2 mil 250 personas por día.

Esta actividad a distancia, incluyó clases virtuales en las que personas usuarias directamente en sus hogares o dispositivos móviles, mantuvieron una actividad deportiva, fomentando el #QuédateEnCasa.

No obstante, antes del inicio de la pandemia, esta área del Ayuntamiento de San Luis Potosí, destacó que a través de la estrategia integral “En Son de Paz”, se logró la activación deportiva para mantener el equilibrio físico y mental en todas las niñas, niños y jóvenes beneficiarios.

De ahí que se realizó una muestra de mil 767 becarias y becarios en 30 centros deportivos y se les dio seguimiento puntual, poniendo especial atención en su evolución en aspectos de peso y de salud, obteniendo resultados favorables y encaminados a ampliar los beneficios de esta actividad, con el resto de las personas beneficiarias, una vez que la contingencia lo permita.

También la Dirección de Deporte Municipal, llevó a cabo el Torneo de Fútbol Intercolonias en 2019, que contó con la participación de 72 equipos, los cuales aglomeraron a 864 jugadoras y jugadores, apoyados con uniformes y premiación; también el Primer Torneo de Chavos y Chavas Banda, con la participación de 120 personas.

Finalmente, se realizaron los selectivos de 12 disciplinas para conformar las selecciones que participaron en la etapa municipal de los Juegos Nacionales CONADE 2020, brindando además el apoyo total a las selecciones con uniformes y transporte a las sedes; además se lograron medallas para San Luis, al apoyar a distintos atletas y deportistas locales en competencias de carácter nacional.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Aumentan casos de Covid-19, 10% diario
Renueva PRI dirigencias municipales en las cuatro regiones del estado
SLP podría volver al confinamiento, ante aumento de casos de Covid-19: SS
Continúan los servicios de salud con la campaña de vacunación de influenza en la entidad.
Avanza Parque del Altiplano en Matehuala: SEDUVOP
La famosa “casa embrujada” de Carranza, ahora es un Oxxo
Instala PAN SLP Comisión Organizadora Electoral para elecciones 2021
Lista la primera jornada, del torneo de basquetbol varonil de la Liga Plamar
Avanza Sistema Municipal de Alarma Vecinal
SECULT invita a visitar de manera virtual el Museo de la Máscara
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.