FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN: TODO SIGUE IGUAL – EDITORIAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

SLAT/21 de Agosto de 2020

El intento se le hizo pero no prosperó, la reforma constitucional para darle autonomía
técnica, financiera y de gestión a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción. El dictamen regresó a comisiones donde seguramente dormirá el sueño de los justos una temporada.

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez puso el dedo en el renglón, durante la sesión extraordinaria de este jueves, -donde este y la creación del Centro de Justicia Laboral, eran los temas estelares-, al señalar que no se incluía un impacto presupuestal como lo exige la ley.

Fueron los diputados María Isabel González Tovar y Rolando Hervert Lara, quienes presentaron las iniciativas de reforma a los artículos 122 bis y 122 ter así como adiciones al 122 quater de la Constitución Política del Estado, para dotar de autonomía a la Fiscalía Anticorrupción.

A reserva del impacto financiero que en su momento sea calculado una vez que se tengan las especificaciones sobre áreas, personal, direcciones, equipamiento, etcétera, lo más importante es la autonomía jurídica de sus actos, señaló la diputada María Isabel González, al añadir que el presupuesto se le asignará para 2021.

La evidente operación política desde las altas esferas donde no estaban de acuerdo con que el Fiscal General perdiera el control de la “lucha anticorrupción”, finalmente dio sus frutos y solamente se tuvieron 13 de los 18 votos que se requerían para que avanzara. Así que todo seguirá igual.

El Congreso del Estado deberá elegir a un nuevo Fiscal Anticorrupción que seguirá bajo las órdenes del Fiscal General del Estado…

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.