Fiscalía consigue prisión preventiva para sujeto, por robo de vehículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Supuestamente sustrajo el automotor de una empresa de hielo de SLP 

SLP. – La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, a través de sus litigadores consiguieron prisión preventiva oficiosa para un hombre que fue detenido en flagrancia conduciendo un vehículo presuntamente robado a una empresa de hielo en la Capital potosina. 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detalló que lo anterior se logró después de que obtuvieron el auto de vinculación a proceso de Tomás Israel “N”, al imputarle el delito de robo calificado. 

El Juez de Control le informó a la defensa del imputado y a las autoridades de la Fiscalía que será un plazo de un mes para las investigaciones completarías, periodo en el que podrán incluir más medios de prueba a este caso. 

Todo ocurrió el 27 de septiembre de 2020, cuando policías estatales transitaban sobre la avenida Observatorio de la colonia Españita, donde tuvieron a la vista una camioneta que salió de manera temerosa del estacionamiento de una empresa de hielo, y que casi impactada a la patrulla que circulaba por ahí, por esta razón detuvieron al conductor. 

Al solicitarle al sujeto que descendiera de la unidad de automotor, y que mostrara los documentos que acrediten la propiedad, se obtuvo una respuesta negativa por parte de esta persona. 

Mientras se realizaba esta entrevista, llegó un hombre quien dijo ser vigilante del negocio mencionado y manifestó que la camioneta que conducía el individuo presuntamente había sido robada momentos antes, y que incluso había causado daños al portón con el mismo vehículo. 

Los uniformados le informaron al presunto que estaba detenido, debido a que estos hechos tenían apariencia al delito de robo calificado, y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la FGESLP, quien en breve inició las indagatorias respectivas. 

El asegurado fue llevado ante el Juez de Control, donde inició su procedimiento jurídico, tras calificar como legal su arresto.  

La Fiscalía litigó el asunto y obtuvo que fuera vinculado a proceso, siendo la autoridad judicial que le decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar al imputado; ahora estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila, hasta que concluya este proceso penal en su totalidad. 

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.