Gallardo Cardona sube a octavo gobernador mejor evaluado en ranking nacional

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– Periódico El Economista destaca que San Luis Potosí se ubica en una alta aprobación con 55.2 por ciento

 

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, avanzó al octavo lugar nacional del ranking de mandatarios estatales, publicado por el Periódico El economista, con un 55.2 por ciento de validación ciudadana, lo que superó la media nacional de 49.4 por ciento y ubicó a la entidad potosina entre las entidades con “alta” aprobación.
De acuerdo a información del medio de comunicación nacional, la encuesta fue realizada a 68 mil 31 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet, lo que resultó en que el Gobernador Gallardo Cardona superara a sus homólogos de Guanajuato, Aguascalientes, Veracruz, Quintana Roo, Nuevo León, Tabasco, Ciudad de México, entre otras.
La información difundida por el periódico, fue extraída del Ranking Mitofsky de Gobernadores y Gobernadoras para El Economista, donde se observa una caída de algunos mandatarios en la evaluación, mientras que en el caso de San Luis Potosí, avanzó una posición en la tabla del noveno al octavo lugar.
Esta evaluación, en el caso de San Luis Potosí, se debe en gran medida a las políticas públicas emprendidas dentro de los primeros meses de la administración en diversos rubros, que le han valido el reconocimiento y validación ciudadana.
El medio de comunicación El Economista refirió que los 10 estados con mejor evaluación fueron: Coahuila, Yucatán, Sinaloa, Querétaro, Baja California, Tlaxcala, Oaxaca, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.