García Jr. consigue el 2° en NASCAR Guadalajara, De Alba sufre fuerte accidente  

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Guadalajara, Jal. 27/06/22 Con tribunas al cien por ciento como se vivían las carreras antes de la pandemia, así se vivió la cuarta fecha NASCAR México en el Trióvalo Cajititlán, evento en el cual los pilotos del Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team vieron luz y sombra en esta carrera al estar por un lado presentes en el podio y por el otro accidentado.

El movimiento fuera del autódromo inusual a lo que se venía manifestando, la afición poco a poco llegaba a tomar su lugar abarrotando rápidamente las tribunas centrales y posteriormente las laterales, la hora de partida NASCAR México está por dar inicio, los autos Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team en el grupo delantero, Rubén García Jr. segundo y Alex de Alba Jr cuarto (pole de Challenge)

Arranca la competencia, los duelos no tardan el llegar, el primero de ellos en punta entre Ruben García Jr del Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team y Abraham Calderón, disputándose el primer lugar, al final Rubén logra adjudicarse por varios giros. En el segundo grupo se pelea por recuperar posiciones, involucrado Alex de Alba Jr. quien sube y baja posiciones, siempre manteniendo el top cinco haciendo una primera mitad de carrera conservadora hasta que se presenta la bandera amarilla de competencia para abastecimiento.

Carga de combustible, cambio de llanta y pequeños ajustes se ponen en marcha teniendo solo 5 minutos para realizar las operaciones, al final todos en grupo salen nuevamente a pista ahora sí con las estrategias expuestas en busca de la cuarta bandera a cuadros de la temporada, Rubén continúa su lucha con Abraham quien no deja de superarlo. A poco tiempo de dar inicio nuevamente la competencia, Alex de Alba Jr #14 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team pelea lugar con el auto 77, por terminar la vuelta 70 Alex es tocado por el auto 77 quien se cruza en su camino haciéndolo volar por instantes, posteriormente estrellándose contra la barda en la curva tres, con esto queda fuera de competencia bajando las aspiraciones de salir como nuevo líder del campeonato.

Las acciones en punta continuaban de alarido poniendo vuelta tras vuelta de pie a los aficionados, el primer lugar parece que ya es de Calderón, el segundo de Rubén Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team pero el duelo por tercero es fuerte, 10 vueltas para el final se presenta bandera amarilla, el contingente se agrupa pudiendo haber cambios, la carrera se pone en marca el duelo García quiere quitarle el primero a Calderón, atrás de ellos Razo quien al final a cinco vueltas para terminar brinca al primero dejando a Rubén pelear por la segunda plaza con Calderón superando de manera espectacular tras un duelo de poder a poder y así poder cruzar la meta Rubén García Jr en el segundo puesto al concluir 140 vueltas.

Ruben García Jr #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team

“Fue una carrera divertida, peleamos de principio a fin sin salir de los tres primeros lugares, el último duelo con Abraham estuvo fuerte ambos buscando una mejor posición, gracias a toda la afición que se hizo presente en esta fecha, ver las gradas así es un aliciente extra, espero les haya gustado la carrera, recortamos algunos puntos en el campeonato pero nos falta más, seguiremos trabajando para lograrlo, felicito a Xavi por su victoria, supo administrar a la perfección su carrera”.

La próxima fecha para el equipo Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team será en Puebla el 16 y 17 de Julio.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.