Habrá certeza con la aplicación de la Ley Electoral en el proceso 2020-2021: CEEPAC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

En Sesión Ordinaria virtual del Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), la Consejera Presidenta Laura Elena Fonseca Leal, informó que habrá certeza en la organización del proceso electoral 2020-2021 en el que se renovarán las figuras de Gubernatura del Estado, Diputaciones y Ayuntamientos.

Durante la sesión efectuada hoy, se acordó por unanimidad dar certeza a los acuerdos y lineamientos que se programaron en el Orden del Día y reservar para otra sesión ordinaria, la aprobación de los referentes a los topes máximos de gasto de precampaña y campaña de los partidos políticos, el límite de gastos del apoyo ciudadano por tipo de elección, así como el acuerdo por el cual se habilitan a los servidores públicos del CEEPAC que actuarán como notificadores durante el proceso electoral 2020-2021.

El objetivo de la reserva, es atender las disposiciones contenidas en la ley que regirá el proceso electoral 2020-2021.

Así también, se aprobó la integración de las consejeras y consejeros electorales en la conformación de las comisiones permanentes y temporales del organismo electoral; esto de conformidad con lo establecido en el artículo 60 de la Ley Electoral del Estado.

Dichas comisiones y las temporales que sean encomendadas por el Pleno del CEEPAC para el correcto desempeño de sus funciones, contarán con las atribuciones señaladas en la propia ley en comento y el Reglamento de Trabajo en Comisiones del organismo electoral.

Las comisiones que se integran como permanentes son la de fiscalización, prerrogativas y partidos políticos, administración, quejas y denuncias, seguimiento al servicio profesional electoral nacional, igualdad de género y violencia política y finalmente la de comisiones unidas que se conforma por la de capacitación electoral, educación cívica y cultura política y organización electoral.

En el caso de las temporales se aprobó la integración de comunicación social y la del programa de resultados electorales preliminares (PREP).

Así mismo se aprobó la estrategia integral de capacitación electoral para el proceso en curso, la cual contempla la aplicación de los programas y cursos de capacitación electoral para los consejeros y funcionarios de las Comisiones Distritales y de los Comités Municipales Electorales.

Finalmente fue aprobada la designación del servidor público Arquímides Hernández Esteban como titular de la Unidad de Información Pública del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana esto de conformidad con el artículo 24 del Reglamento de Elecciones emitido por el Instituto Nacional Electoral.

La asignación en cita obedece a que el pasado 30 de septiembre de 2020 el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, mediante acuerdo número INE/CG293/2020, designó como consejero electoral al entonces titular de dicha Unidad al Mtro. Juan Manuel Ramírez García, dejando con ello vacante la titularidad del mismo.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.