Importante fortalecer las acciones en materia de seguridad: Dip. Rubén Guajardo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

San Luis Potosí, SLP.-  El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social indicó que desde el Congreso del Estado se estará colaborando y analizando el trabajo que realice la recién creada Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí.

Recalcó que es importante el fortalecer las acciones en materia de seguridad, “y en este caso en el ayuntamiento es lo que está haciendo no solamente hacer una reforma a la Dirección de Seguridad Pública para ahora hacerla Secretaría y tenerla con más acciones sino también dotarla de recursos públicos, dotarla de herramientas que es lo que se está viendo”.

Indicó que se buscará trabajar de manera coordinada con las autoridades de seguridad pública tanto municipal como estatal, para conocer sus necesidades y en caso de requerirse, realizar las adecuaciones a la legislación estatal, ya que el objetivo es que la percepción de inseguridad vaya a la baja.

“El Congreso del Estado aprueba presupuestos y también lo que tenemos que hacer es vigilar el buen uso del recurso público y desde ahí estaremos vigilando que se realice de una manera correcta y también estaremos haciendo modificaciones al marco legal para que esto pueda mejorar”.

Explicó que una parte importante para contar con elementos de seguridad pública capacitados, es el acuerdo que tomó el Consejo Estatal de Seguridad Pública en su primera sesión para que tanto policías estatales como municipales cuenten con su Certificado Único Policial.

“Y uno de los exámenes del Certificado Único Policial es el examen de control y confianza y creo que es importante para tener una mejor corporación, un mejor estado de fuerza tanto estatal como municipal y que esto pueda ayudar a que tengamos mejores elementos y lo mejor en este caso, la inversión humana sea de calidad porque es lo que nos están exigiendo los ciudadanos”.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Sporelli vestirá al Atlético de San Luis para las siguientes temporadas
Hipertensión arterial, enfermedad silenciosa que requiere atención y control
C4 Municipal detecta robo a transeúntes en Centro Histórico; hay 3 detenidos
Más de 500 personas disfrutaron de forma gratuita del Primer show de Stand Up en Cineteca Alameda
Avanzan obras de infraestructura en la zona metropolitana
Arrancará la Ruta Haciendas de Villa de Reyes
IPBA, Museo del Ferrocarril, Cineteca Alameda y Biblioteca Central del Estado, en la celebración del DIM
Bomberos auxiliaron a mujer a dar a luz, afuera de su estación
Sin confirmarse caso de hepatitis aguda infantil en SLP
Con la rehabilitación de calle 71, el Gobierno de la Capital resuelve graves problemas viales en el oriente de la ciudad
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.