Foto: Twitter @F1
– El piloto es reportado solo con leves quemaduras en las manos y sus tobillos.
El Gran Premio de Baréin se detuvo en la primera vuelta después de que Romain Grosjean de Haas sufriera un impresionante accidente. El francés escapó con lo que se reportó como quemaduras leves, después de que su automóvil chocó contra una barrera, se partió en dos y se incendió.
La carrera acababa de comenzar cuando Grosjean, que partía desde el puesto 19 en la parrilla, cruzó la pista y tocó el AlphaTauri de Daniil Kvyat antes de salirse de la pista y chocar contra la barrera justo después de la curva 3.
El coche, cargado de combustible, se partió en dos e inmediatamente estalló en llamas, cuando los alguaciles aparecieron en la escena, junto con el coche médico que sigue al pelotón en la vuelta 1 de cada carrera.
Segundos después, Grosjean salió de los restos del auto en llamas, cuando los alguaciles y los oficiales de seguridad luchaban por apagar el fuego.
We are so thankful that Romain Grosjean was able to walk away from this. We did not need a reminder of the bravery and brilliance of our drivers, marshals, and medical teams, nor of the advances in safety in our sport, but we truly got one today#BahrainGP 🇧🇭 #F1 pic.twitter.com/z8OeTU5Nem
— Formula 1 (@F1) November 29, 2020
La carrera fue inmediatamente señalada con bandera roja y los otros pilotos dieron la vuelta a la pista y regresaron al pit lane.
Luego, Haas publicó una actualización confirmando que Grosjean había sufrido quemaduras y estaba siendo revisado por personal médico. Una breve declaración del equipo decía: «Romain tiene algunas quemaduras leves en las manos y los tobillos, pero por lo demás está bien. Está con los médicos en este momento».
Más tarde, el equipo agregó que el francés estaba siendo llevado al hospital con una presunta costilla rota, mientras que la FIA confirmó que Grosjean estuvo consciente durante todo el incidente.
La carrera finalmente se reinició después de que se completaron las reparaciones en las barreras.