Inapam ampliará programas de capacitación a adultos mayores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Al final de talleres de carpintería y manualidades, puede generar ingresos extras para su familia, señala Norma Angélica Martínez.

 

La coordinación del Instituto de Atención a Personas Adultas Mayores (Inapam), ampliará los talleres para generar el autoempleo en las personas adultas mayores, como el de carpintería que se imparte en el Centro de Extensión San Francisco, que está teniendo importante éxito entre los asistentes, señaló Norma Angélica Martínez, titular del área.

 

El apoyo a este sector poblacional, ha sido una prioridad para el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, ha marcado la importancia de generar políticas públicas que contribuyan en la atención que requieren los adultos mayores, por medio de actividades que les puedan representen terapias ocupacionales y que redunden con ingresos extra para sus familias.

 

“Estamos buscando que nos apoyen con un curso de capacitación de carpintería o algo que ellos puedan manejar para poder llevar un extra a su casa cuando terminen el curso, para que le sirven como una herramienta de trabajo una capacitación certificada, voy a buscar el modo en que ICAT nos consideren sus programas” apuntó la munícipe.

 

Son talleres que los mismos ciudadanos solicitan y que  actualmente sólo se imparte en el Centro de Extensión, pero tomando en cuenta la buena respuesta de la ciudadanía, “vamos a tratar de abrir otro, iniciaremos en cabecera municipal”.

 

Finalmente, Norma Angélica Martínez, señaló que la necesidad de aportar a su familia económicamente es importante para el adulto mayor, encuentra motivación concluyó.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.