Inauguración de exposición pictórica en San Sebastián

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– La cita es este viernes 17 de junio a las 19:00 horas en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián con entrada libre.

 

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a la  inauguración de la exposición de alumnas y alumnos del Taller libre de pintura del Instituto Potosino de Bellas Artes, a cargo del Maestro Othón Salazar, que se llevará a cabo este viernes 17 de junio a las 19:00 horas, con entrada libre en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián.

La exposición contendrá obras de Selene Pérez H., Yamilé Chequer, Karla Macedonio, Eréndira Niño, Amelia Mojica, Rafael Rodríguez, Cristina Florencio, B. Libertad Espinosa, Silvia Puyou, Bertha Zúñiga y Susana Moya. Invitadas especiales: Micaela Flores, de Pastora; Xoco Fuentes, de Santa María del Río; y Daniela Ibarra de Villa de Pozos.

Los trabajos que se exponen son el resultado del Taller libre de pintura del Instituto Potosino de Bellas Artes, a cargo del Maestro Othón Salazar, quien describe lo siguiente: «El arte es una aventura y quien la vive disfruta la vida diferente y con sentido, el Taller de óleo del IPBA nos da la dicha de vivir y realizar la obra plástica libremente atendiendo con cuidado las posibilidades de realizar las técnicas libremente y descubriendo las posibilidades con el experimento que cada quien va descubriendo con el pincel, la espátula, haciendo «collage», en manchas y líneas que expresan cada emoción en cada momento.»

Para la Secult, en los tiempos de inseguridad que estamos viviendo en todo nuestro país, las familias potosinas necesitan de este tipo de actividades culturales, como las que se realizan en el Instituto Potosino de Bellas Artes y las casa de cultura como la del Barrio de San Sebastián, para que ocupen su tiempo aprendiendo nuevas disciplinas y que las alejen sobre todo de la vagancia y las adiciones, que son semilla de conductas ilícitas o delictivas.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí                

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.