Inauguró el gobernador Hospitales en Matehuala y Salinas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Matehuala, S.L.P.- Durante la actual administración estatal, se han invertido más de 700 millones de pesos para infraestructura en materia de salud, inversión que representó la construcción de 20 nuevos centros de salud; las torres médicas de los Hospitales de Ciudad Valles y Rioverde; el nuevo Hospital General de Matehuala; el hospital comunitario de Salinas de Hidalgo; Unidades de Especialidades Médicas para la Atención de Enfermedades Crónicas, entro otras importantes obras para la salud de los potosinos.

 

Además de los Centros de Salud ya construidos, se invierten otros 155 millones de pesos para 15 nuevos centros de salud, con los que en total la administración estatal sumará 35 nuevos Centros de salud en la entidad para atender a las familias potosinas.

 

Este sábado durante una intensa gira de trabajo por el Altiplano potosino, el mandatario estatal presentó en el munciipio de Salinas de Hidalgo -en el Teatro de Las Artes- a los habitantes de la Región Altiplano el paquete de obras y acciones 2014 para los 15 municipios que conforman esta zona de la entidad, con una inversión de mil 433 millones 279 mil pesos, para 669 obras y acciones, gracias a la suma de esfuerzos y presupuestos de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

 

Como parte de está inversión en este municipio, acompañado del alcalde, Salvador Hernández Gallegos, entregó implementos y maquinaria a productores agropecuarios, y posteriormente inauguró las obras de ampliación del Hospital Básico Comunitario, en las que se invirtieron más de 10 millones de pesos, y donde se brindará atención a la población de Salinas, Villa de Ramos y Santo Domingo.

 

El gobernador dijo que con las obras de ampliación realizadas en una superficie de 872 metros cuadrados, este Hospital adquiere la capacidad para atender a más de 62 mil 300 habitantes de los tres municipios mencionados, con 4 nuevos consultorios de medicina general, consultorios de odontología,  pediatría, uno más de ginecología, uno específico para la detección oportuna de cáncer, uno de medicina preventiva y otro de medicina interna.

 

Cuenta con una nueva Área de Urgencias equipada con Módulo Mater; Consultorio de Valoración; Cuarto de Choque y Trauma; Área de Curaciones y Yesos; Sala de Espera, Central de Enfermeras y Área de Hidratación Oral, entre otros servicios. .

 

Dijo que la Torre Médica del Hospital General de Ciudad Valles; el Nuevo Centro Estatal de Transfusión Sanguínea; la ampliación y modernización del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” y el Hospital General de Matehuala, representan el crecimiento más importante, en muchos años, de la infraestructura de salud en San Luis Potosí.

 

Más tarde, el doctor Toranzo se trasladó al municipio de Cedral, y acompañado del  alcalde Francisco Ezequiel Juárez Rivera, inauguró el boulevard Manuel José Othón E.C. Matehuala-Cedral-San Tiburcio-“Manuel José Othón”, del km 0+000 al km 1+300, con inversión de 9.99 mdp y, simbólicamente el E.C. (Matehuala-Cedral-San Tiburcio-Santa Rita del Sotol-San Lorenzo-Palo Blanco del km 0+000 al km 6+000 de Cedral.

 

En el municipio de Matehuala, el gobernador, acompañado del presidente municipal, Héctor Fermín Ávila Lucero, inauguró la calle Sor Juana Ines de la Cruz, y simbolicamente 21 calles más con una inversion de 15 millones de pesos.

 

Finalmente, como parte de la gira por esta zona de la entidad, el gobernador inauguró el Hospital General, en el que se invirtieron más de 197 millones de pesos, de los cuales 132 mdp se destinaron a la construcción del inmueble y 64 a la compra de equipo.

 

El nuevo Hospital General de Matehuala, cuenta con 60 camas censables, 2 quirófanos, sala de expulsión, unidad de cuidados intensivos-neonatales, dos consultorios de urgencias, área de Triage, módulo mater, área de choque, área de observación, inhalo terapia, rehidratación oral, curaciones, 8 consultorios de especialidades, 6 consultorios de medicina general, área de telemedicina, módulo de psicología y violencia familiar, módulo de afiliación al Seguro Popular, área de epidemiología, farmacia, unidad de imagenología, laboratorio, banco de sangre, área de trabajo social, almacén, cocina-comedor, residencia médica, lavandería y servicios generales.

 

Contará con área de Hemodiálisis, lo cual permitirá que nuestra población del altiplano potosino ya no tenga que desplazarse hasta la ciudad de San Luis Potosí o Monterrey Nuevo León, como hasta ahora sucede.

 

El doctor Toranzo dijo que este hospital que brindará servicios a más de 263 mil habitantes de 11 municipios, “marca un antes y un después” en la historia de la salud pública para la Zona Norte del Altiplano Potosino”.

 

Manuel Lozano, delegado de la Secretaria de Gobernación, dijo que gracias a la buena disposición, a su incansable labor de gestoría y a que ha tocado muchas puertas, el doctor Toranzo ha conseguido mas presupuesto para mejorar la calidad de vida de los potosinos.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.