Inauguró JM Carreras la rehabilitación de la Calle 5 de Mayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– La rehabilitación del Centro Histórico a la fecha registra 71 mil metros cuadrados de obras realizadas en 18 calles que abarcan 52 cuadras.

San Luis Potosí, SLP.- Como parte del proyecto de rehabilitación del Centro Histórico, que a la fecha registra 71 mil metros cuadrados de obras realizadas en 18 calles que abarcan 52 cuadras, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró la modernización de la calle 5 de mayo, obra en la que se invirtieron 11.1 millones de pesos, en un esfuerzo que se realiza en conjunto con autoridades estatales, municipales y del Consejo Consultivo del Centro Histórico.

En el marco de la celebración de la Gesta Heroica del Aniversario 210 del inicio de la Independencia de México y posterior al desfile militar, en compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, el Jefe del ejecutivo dijo “tenemos la vista en la expectativa de una recuperación, y de entre todos construir un futuro que nos abrace y nos permita darles un impulso a nuestros anhelos, y esto es precisamente lo que puede significar la inauguración de una calle como 5 de mayo, una calle fundamental para nuestro Centro Histórico”.

Carreras López detalló que con la conclusión de esta obra se avanza en el proyecto de rehabilitación del primer cuadro de la ciudad en un esfuerzo coordinado entre instancias estatales, municipales y el Consejo Consultivo del Centro Histórico, además de contribuir a la renovación de la infraestructura e imagen urbana con el objetivo de ofrecer espacios públicos de calidad, seguros y atractivos para la población, y fortalecer la economía y la generación de empleo.

Cabe destacar que gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se incluyó a calles como Vicente Guerrero, Juan Aldama y la Avenida Venustiano Carranza como parte del proyecto de rehabilitación del Centro Histórico, vialidades que por primera vez en la historia moderna de la ciudad son reacondicionadas, además de tener un alto valor histórico y cultural para la capital.

En su intervención, el Coordinador del Consejo Consultivo del Centro Histórico de San Luis Potosí, Horacio Sánchez Unzueta, agradeció al Gobernador del Estado por su interés e intervención en la obtención de recursos, pues la calle 5 de mayo es sumamente importante en la historia potosina ya que forma parte de la traza urbana original de la ciudad.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, especificó que la inversión total del proyecto, que cubre los tres tramos de siete cuadras y que abarca desde Ignacio Rayón hasta la calle de Madero, fue de 11.1 millones de pesos.

Entre los trabajos realizados destacan la reposición de 2 mil 013 metros cuadrados en pavimento, 1 mil 659 metros cuadrados de infraestructura de banquetas, 35 luminarias, dos hidrantes para incendio y toda la conversión eléctrica subterránea.

Por su parte, el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, señaló que estas obras le otorgan una nueva imagen al Centro Histórico, por lo que reiteró el compromiso de trabajar en conjunto con la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras, para invertir en proyectos que fortalezcan el primer cuadro de la ciudad.

Estuvo presente Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Alerta COEPRIS a los potosinos, sobre marcas de gel antibacterial que contienen metanol
Pide Secretaría de Salud, no relajar medidas para evitar rebrotes de Covid-19
No me reuní con Octavio, coincidimos y la foto me la pidieron: Sonia Mendoza - VIDEO
Aunque han reducido los contagios diarios, SLP se acerca a los 22 mil casos de Covid-19
EL 2020, QUE SE VA... - LA VOZ DE LA VOZ
Libros digitales de Cobach cumplen con el plan de estudios: Vega Robledo
SLP se quedaría sin 686 escuelas de tiempo completo en 2021: XAZ
Firmes inspecciones del gobierno capitalino, en el primer cuadro de la Ciudad
Con aporte de investigadores del Instituto de Física, la UASLP trabaja en el diseño y fabricación de cubrebocas.
Casos de mujeres violentadas, han sido atendidos y seguirán siendo atendidos: Leal Tovías - VIDEO
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.