Inicia Comisión de Hacienda mesas de trabajo para conocer nuevo proyecto de seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Comienzan reuniones con Tesorería, la DGSPM y Oficialía Mayor para garantizar la transparencia en los 28 MDP a aplicar

 

Después que en la pasada sesión de Cabildo se aprobara por mayoría una represupuestación más, por un monto de 28 millones de pesos, la Comisión Permanente de Hacienda refrendó el compromiso de trabajar en conjunto con Tesorería, Seguridad Pública y Oficialía Mayor, para detallar y garantizar la transparencia en el uso de esos recursos para reforzar la seguridad en la ciudad.

De ahí que comenzaron las reuniones con esas áreas municipales, no obstante, se espera que se integren integrantes de otras Comisiones, como la de Policía Vial y de otras que quieran sumarse, a fin de transparentar el empleo de la recién votada adecuación presupuestal.

Si bien, la seguridad hoy es un tema primordial para el Ayuntamiento Capitalino, porque es un reclamo cotidiano de la propia ciudadanía, el Presidente de la referida Comisión edilicia, Jaime Uriel Waldo Luna, reafirmó la transcendencia de garantizar el destino de los recursos públicos en proyectos debidamente sustentados.

“Hasta el momento, en el quehacer interno y las revisiones que hemos hecho, se demuestra un trabajo profesional y serio realizado en la Comisión de Hacienda. Por ello, la importancia de no dejar la menor duda del empleo no sólo eficiente, sino escrupulosamente transparente del presupuesto y por supuesto, para dar respuesta a lo que requiere la población”.

Insistió que se analizará la información puntual, acerca del nuevo proyecto de seguridad que se implementará en varias colonias de la ciudad, en donde se pretende involucrar a la ciudadanía, “por lo que daremos seguimiento a cada una de las reuniones con la Tesorería, con las regidoras y regidores”.

Waldo Luna remarcó su convicción por la rendición de cuentas claras a la población de San Luis Potosí, “y el solicitar mayor información acerca de un proyecto no es ir en contra del mismo, sino más bien, se trata de asegurar que se trata de estrategias que sí funcionarán y tendrán un impacto, en este caso en la seguridad que tanto demandan las potosinas y potosinos”.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.