INPOJUVE impulsa a jóvenes para ingresar al sector laboral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El director del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), Luis Fernando Alonso Molina, dio a conocer que a partir de este 11 y el 12 de enero, personal de la empresa FAURECIA acudirá a las instalaciones de la dependencia en busca de cien operarios y más de 20 montacarguistas, por lo invitó a las y los jóvenes que estén interesados en buscar empleo, con su solicitud elaborada en un horario de 9 a 15 horas.

Alonso Molina agregó que una de las actividades en las que continúa trabajando el INPOJUVE, aún durante la contingencia sanitaria por Covid-19, es la vinculación entre las empresas que ofertan vacantes para las y los jóvenes que buscan una oportunidad de insertarse al campo laboral.

Destacó que esta actividad ha tenido muy buenos resultados, pues a lo largo de la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se ha logrado ubicar a cientos de jóvenes en empleos que les ayudan a ser activos de manera económica.

Tan solo en lo que va de este 2021, ya son 130 jóvenes quienes han tenido una entrevista de trabajo con empresas como Ixiel y 3M, “lo que hacemos es ayudar a que jóvenes que buscan empleo, encuentren en las instalaciones del INPOJUVE a dos o tres empresas o algunas veces más, para que en un solo punto puedan tener sus entrevistas de trabajo y entregar su documentación sin necesidad de utilizar más tiempo, y sobre todo, recurso económico en su traslado en busca de trabajo” añadió.

Concluyó que en lo que resta del mes, estas empresas estarán acudiendo a realizar reclutamiento de personal para laborar.  “Nosotros siempre buscamos la manera de sumar, la manera de aportar algo para los jóvenes y así vamos a seguir hasta el término de la administración”.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.