Invitan al Taller de Dibujo al pastel en el Cossío

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Arte y Cultura/SLAT

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al Taller de dibujo al pastel para principiantes, que se llevará a cabo a través del Facebook Live del Museo Francisco Cossío el jueves 05 de noviembre a las 17:00 h, que impartirá la artista plástica Liliana Loredo

Los materiales que se necesitarán para esta actividad son: Caja de pastel suave (colores básicos), papel o cartulina con textura, fijador en spray para dibujo o spray para el cabello, esfumino o cotonetes (opcional).

El pastel es una técnica pictórica del grupo de las llamadas técnicas secas, que no utiliza ningún disolvente y se aplica directamente sobre la superficie de trabajo, a diferencia de la pintura al óleo o la acuarela. Se puede aplicar con tiza seca y como soporte papel de buena calidad y gramaje.

Es una técnica rápida, fácil de corregir y muy apropiada para bocetos o apuntes de pruebas de color, está es una técnica que combina el dibujo con la pintura, ya que se dibuja exactamente de la misma forma con la que después se pintan los espacios, esta técnica sirve muy bien para realizar trabajos de degradados.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.