IPBA presenta la tercera sesión del ciclo “Arte Sobre la Mesa”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– La charla podrá ser sintonizada a través de la cuenta de Facebook del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Con una buena participación del público dieron comienzo el pasado 2 de septiembre las charlas virtuales del Ciclo “Arte Sobre la Mesa”, presentado por el Instituto Potosino de Bellas Artes mediante un formato de transmisiones en vivo por su cuenta de Facebook que puede ser localizada con el mismo nombre. La Institución invita al público a sintonizar la siguiente sesión el día miércoles 16 de septiembre en punto de las 11:00 horas, con la participación de la ponente Laura Alcione Rivera con el título: “La dulzura y bálsamo de la vida en la obra de Bartolomé Esteban Murillo”.

El formato de las mencionadas sesiones es mediante conferencias en vivo donde los ponentes, además de exponer su contenido, pueden recibir y responder comentarios, dudas e inquietudes de los participantes, lo que hace que la dinámica sea completa y enriquecedora para quienes se sumen a ella.

El ciclo está compuesto por 7 conferencias con diferentes temáticas que buscan ampliar el panorama del interesado a través del diálogo con creadores y expertos en arquitectura, diseño, ilustración, cine o fotografía, de diversos puntos del país; siendo la siguiente participante, Laura Alcione Rivera, quien se suma a la dinámica desde León Guanajuato.

Laura es Licenciada en Mercadotecnia por la ECCC de la Ciudad de México. Ha realizado más de 10 diplomados y cursos sobre Historia del Arte, Historia del Arte Mexicano, Literatura Latinoamericana y Arte Contemporáneo, también ha sido coordinadora de cursos de arte en la Universidad Iberoamericana del Bajío, profesora de Historia del arte e Historia de la Moda en diversas instituciones y autora de varios cuentos en la publicación de “Encuentros Fantásticos” por la Universidad Iberoamericana de León. Actualmente cursa la Maestría en Arte Moderno y Contemporáneo del Centro de Cultura Casa Lamm.

Respecto al contenido de la conferencia; la ponente hablará sobre la obra del arista barroco Bartolomé Esteban Murillo, abordando su pintura iconográfica y de género o costumbrista; estableciendo una analogía del contexto histórico del creador con la pandemia que actualmente vivimos en el mundo.

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita nuevamente al público general a ser parte de esta serie de conferencias virtuales que ofrecen un espacio de interacción, diálogo y aprendizaje con expertos y pone a disposición sus cuentas oficiales para acceder a la variedad de contenidos que presentan diariamente a través de su Revista Digital: Facebook y Youtube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP_” e Instagram “@IPBASLP”.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.