Jefa de Recursos Humanos de Oficialía Mayor acusada de «regalar» plazas laborales a cercanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Trabajadores de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado denunciaron a la directora de Recursos Humanos Olga Lidia Contreras Martínez de utilizar el cargo para beneficiar a personas cercanas con bases laborales como Jorge Ricardo Hernández y el ex contralor de Santa María del Rio Álvaro Cándia.
Presentaron documentos oficiales para comprobar que Ricardo Hernández obtuvo su alta definitiva como jefe de oficina en el Archivo Histórico del Estado con un nivel salarial 12, es decir, con ingresos mensuales que oscilan entre los 25 a 32 mil pesos, sin incluir los 90 días de aguinaldo y demás prestaciones.
El puesto al que fue nombrado fue creado por la misma dirección a cargo de Olga Lidia Contreras.
A pesar de que el documento está firmando por Marha Elva Zúñiga, Oficial Mayor en la época del gobernador Fernando Toranzo y de Victoria Cabrera como Directora del Archivo Histórico, la preautorización fue otorgada por la misma Olga Lidia Contreras, lo que deja de manifiesto la operación que realizó para basificar a esta persona, dicen los quejosos en el documento.
Añaden que “para seguir beneficiando a Ricardo Hernández, la aún directora general de recursos humanos presentó un alta definitiva el 3 de agosto con una base/contrato definitivo como director de área en la dirección de recursos humanos en la Oficialia Mayor, esto con un nivel 15, cuyos ingresos mensuales podrían superar los 50 mil pesos entre bonos salarios y prestaciones”.
Señalan en su denuncia que “esta alta fue el mismo 22 de septiembre, exactamente el día que fue oficializada su base como jefe de oficina, lo que evidencia el nepotismo de la directora de recursos humanos de la oficialía mayor y queda avalado por su firma además de ir contra la normativa vigente”.
Destacaron que Ricardo Quibrera se puso en el ojo del huracán al ser fotografiado recientemente partiendo el pastel de cumpleaños de Olga Lidia Contreras en las oficinas de la oficialía mayor.
En relación a Álvaro Candia, la directora de recursos humanos lo acomodo como registrador, comisionado en Santa María del Rio donde es además asesor del presidente municipal a pesar de que sus funciones las debe realizar en el Instituto Catastral y Registral de San Luis Potosí.
Manifestaron que ya es momento de que el Oficial Mayor Elias Pesina ponga orden en esa área de la oficina a su cargo.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Aumentan casos de Covid-19, 10% diario
Renueva PRI dirigencias municipales en las cuatro regiones del estado
SLP podría volver al confinamiento, ante aumento de casos de Covid-19: SS
Continúan los servicios de salud con la campaña de vacunación de influenza en la entidad.
Avanza Parque del Altiplano en Matehuala: SEDUVOP
La famosa “casa embrujada” de Carranza, ahora es un Oxxo
Instala PAN SLP Comisión Organizadora Electoral para elecciones 2021
Lista la primera jornada, del torneo de basquetbol varonil de la Liga Plamar
Avanza Sistema Municipal de Alarma Vecinal
SECULT invita a visitar de manera virtual el Museo de la Máscara
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.