La Auditora Superior del Estado, Rocío Cervantes, es enemiga de los potosinos: EHC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

San Luis Potosí, SLP.-  En contadas ocasiones se le ha solicitado a la titular de la Auditoría Superior del Estado, ASE, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, que haga auditorías especiales a diversas entidades públicas que cuentan con irregularidades financieras y administrativas y ha contestado que no, ello hace pensar que es enemiga de los potosinos, indicó Edgardo Hernández Contreras, diputado del Partido Verde Ecologista de México, PVEM.

“Debería de buscar el siempre cómo si, siempre se escuda en la Ley para decir cómo no, nos regresa los oficios que le pedíamos que hiciera auditorías especiales, es una lucha que pareciera que es nuestra enemiga, pero realmente sí lo es”.

Mencionó que la responsable de la ASE, constantemente critica a los diputados “dice que nosotros venimos de paso, no traemos experiencia, que tenemos intereses de partido, déjeme decirle que no, usted es la que no recuerda que cada peso que gana se lo debe y se debe a Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno, quien fue quien la puso ahí, al final del día nosotros tenemos que dar respuesta a la sociedad sobre los entes auditables, de los informes generales, de los particulares e individuales, es una irresponsabilidad aprobar las cuentas públicas con tan poco tiempo, con qué cara vamos a ver a la sociedad”.

La llamó a no ser irresponsable ante  el cargo que desempeña, toda vez que es la encargada de revisar las cuentas de todos aquellos que utilizan el recurso del pueblo, al mismo tiempo le exige de nueva cuenta que abandone el cargo que le ha quedado chico y que no ha podido sacar adelante a pesar de que tiene a su alrededor gente que sí está preparada.

“Vuelvo a solicitar la renuncia de Rocío Elizabeth, porque no debe estar frente a la Auditoría Superior del Estado, que se la pasa peleando, ahora pasea a su señor, Luis Villanueva, quien no tiene cargo y anda de oficina en oficina, ya le pedí a la presidenta de la Comisión de Vigilancia que pida oficialmente qué hace ahí, legitímelo, no sabemos su función pero lo siguen permitiendo, eso es corrupción, de cara a la sociedad no sólo es quejarse y evadir la responsabilidad”.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.