La CONAGO está abierta para quien quiera participar en ella: JM Carreras [VIDEO]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Gaby Paredes/SLAT

San Luis Potosí, SLP.- Ante el anuncio de diez gobernadores miembros de la Alianza Federalista, de su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador del estado y presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras López, declaró que la Conago está abierta para quien quiera participar en ella, «yo respeto la decisión, la Conago no es obligatoria, es una participación libre y forma parte de los procesos democráticos».

Carreras López declaró que este próximo jueves, se reunirán todos los gobernadores para revisar la agenda federal, así como también dejar en claro como presidente de la Conago que las puertas están abiertas a la organización.

Declaró que en la reunión se revisarán parte de los acuerdos fiscales; el primero será para la obtención de recursos para enfrentar la crisis económica del país, ya que ese día el Secretario de Hacienda presenta el paquete fiscal; el segundo es buscar un esquema de carácter fiscal, que tiene una visión de mediano plazo.

Sobre las declaraciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de que la Conago se disuelva, Carreras López dijo que el diálogo es necesario entre todas las autoridades, poderes y este debe de hacerse de manera respetuosa, y tolerante «me parece que esto es importante, donde vivimos procesos democráticos todos los días cambian la alternancia de la realidad del país y nos obliga a identificar los problemas comunes, para abordarlos de la mejor manera posible».

Aseguró que la deserción de la Alianza Federalista no afecta la agenda de la conferencia, pero si recalcó que se buscará la participación de la mayoría de los gobernadores para una mayor optimización de trabajo de la Conago, «lo que diría es tuvimos un buen trabajo, no fue nada sencillo por el tema sanitario y hoy tenemos una mejor plataforma, trabajamos prácticamente un mes de la mano del gobierno federal con la participación de todos los gobernadores y hoy tenemos un método de coordinación más apegada a la realidad de lo que se tenía antes y eso es lo que vamos a tratar de seguir construyendo».

Sobre la posibilidad de que la Conago apoye las decisiones del presidente de la República, Carreras lopez declaró que de esto no se trata la conferencia, sino de lograr los mejores acuerdos que beneficien a todos los gobernadores y a sus estados, resaltando a los acuerdos que llegaron en la pasada reunión de la conferencia en San Luis Potosí en la agenda de salud.

El presidente de la Conago dejó muy claro que la decisión de los gobernadores de la Alianza Federalista tiene nada que ver con la petición al presidente AMLO, para que Hugo López Gatell renuncie a la sub secretaría de Salud y mucho menos para llevarle la contraria al presidente de república.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
No me reuní con Octavio, coincidimos y la foto me la pidieron: Sonia Mendoza - VIDEO
Mujeres víctimas de violencia, se manifiestan durante inauguración de la Fiscalía de la Mujer. - VIDEO
Libros digitales de Cobach cumplen con el plan de estudios: Vega Robledo
Alerta COEPRIS a los potosinos, sobre marcas de gel antibacterial que contienen metanol
Pide Secretaría de Salud, no relajar medidas para evitar rebrotes de Covid-19
Firmes inspecciones del gobierno capitalino, en el primer cuadro de la Ciudad
SLP se quedaría sin 686 escuelas de tiempo completo en 2021: XAZ
Casos de mujeres violentadas, han sido atendidos y seguirán siendo atendidos: Leal Tovías - VIDEO
Apertura de sitios turísticos comunitarios, depende de acuerdos de asambleas: SECTUR
EL 2020, QUE SE VA... - LA VOZ DE LA VOZ
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.