La pandemia no ha terminado, no bajes la guardia.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– Se registra un nuevo deceso por Covid-19; Medidas sanitarias deben seguir aplicándose.

 

Aunque en el Estado el número de contagios y hospitalizaciones sigue en cifras manejables, es necesario no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención porque la pandemia no ha terminado.

Después de más de un mes sin decesos, se registra hoy uno nuevo, y aunque la persona tenía comorbilidades y no contaba con vacuna, se debe tener presente que al enfermar de Covid-19 se tiene el riesgo de agravarse o hasta morir, por lo que se pide a la población hacer uso de cubrebocas en interiores, lavado de manos de manera frecuente, estornudo de etiqueta, ventilar espacios cerrados y en la medida de lo posible, evitar aglomeraciones.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 33 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 2 de junio, se registran 183 mil 058 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 28 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde. Mientras que en personas residentes de otra entidad hay dos nuevos contagios y ninguno en las siguientes jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

Se registra un deceso en la Entidad, por lo que la cifra de muertes en el Estado es de 7 mil 552. Esta defunción, corresponde a un hombre de 76 años de edad. Sobre los estudios de nuevos casos, 17 son mujeres y 16 hombres en un rango de edad de 13 a 77 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas cinco personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.