Libros digitales de Cobach cumplen con el plan de estudios: Vega Robledo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Marcela Loyola/SLAT 
San Luis Potosí, S.L.P.-  Amado Felipe Vega Robledo, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, defendió los libros digitales que se les están entregando a los alumnos de dicho sistema educativo al señalar que cuentan con los planes de estudios.

Lo anterior, después que Docentes del plantel 06 del Colegio de Bachilleres expresaron que los libros digitales que entregó a los miles de alumnos no cuentan con el contenido didáctico necesario para el aprendizaje de los temas de las diversas materias.
Vega Robledo aseguró los libros están apegados a los planes y programas de estudio en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior y avalados por las autoridades educativas.
Indicó que estos cambios pueden generar resistencia, pero es mejor entregarles los libros digitales que obligarlos a la compra o condicionarlos a la misma, por lo que dijo que las actualizaciones siempre generan resistencia
Agregó que ya se entregaron más de 34,000 discos compactos que contienen libros digitales, “son un total de 34 libros correspondientes a los 6 semestres que se cursan en este bachillerato, fueron elaborados por la Dirección General de Bachillerato apegados a los planes y programas de estudio en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior”.
Vega Robledo dijo que los libros digitales que serán entregados a los alumnos de COBACH, presentan y desarrollan las competencias genéricas y disciplinares básicas a desarrollar, están estructurados por bloques de acuerdo a como se integran los programas de las asignaturas. Al inicio de cada tema se presenta un encuadre y al inicio de cada bloque incluye una evaluación diagnóstica.
Los temas son abordados desde el aspecto conceptual hasta el procedimental, ya que proponen ejercicio para reforzar el aprendizaje. Y finalmente incluyen actividades de evaluación y los instrumentos correspondientes como rúbricas. Estos libros también se encuentran disponibles en la página oficial de Colegio de Bachilleres cbslp.edu.mx/portal/tramites-y-servicios/biblioteca-virtual/cobach
La entrega de estos discos tiene como objetivo que los alumnos, que estudian en lugares de difícil el acceso a internet puedan consultarlos fácilmente.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Aumentan casos de Covid-19, 10% diario
Continúan los servicios de salud con la campaña de vacunación de influenza en la entidad.
SLP podría volver al confinamiento, ante aumento de casos de Covid-19: SS
Renueva PRI dirigencias municipales en las cuatro regiones del estado
Avanza Parque del Altiplano en Matehuala: SEDUVOP
La famosa “casa embrujada” de Carranza, ahora es un Oxxo
SECULT invita a visitar de manera virtual el Museo de la Máscara
Reducción de participaciones obligará a reforzar medidas de austeridad
Avanza Sistema Municipal de Alarma Vecinal
Lista la primera jornada, del torneo de basquetbol varonil de la Liga Plamar
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.