Llama Servicios de Salud a seguir con la prevención de las infecciones respiratorias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– En esta época de fechas especiales es muy importante tener presente el no saludar de mano, beso y/o abrazo para evitar contagios.

 

“Durante este periodo de invierno, debemos conocer como infecciones respiratorias agudas y graves al conjunto de enfermedades transmisibles del aparato respiratorio que incluye desde el resfriado común hasta la neumonía grave que requiere atención hospitalaria, y estas son causadas por un número importante de agentes entre los que se encuentran los virus como el de la influenza y el coronavirus”.

Señaló lo anterior el Jefe del Departamento de Promoción para la Salud de los Servicios de Salud en el Estado, el ingeniero Mariano Tovar Ríos, además aseveró que estas infecciones son parte de las enfermedades más comunes en la población y lo importante es atender las medidas de prevención y promoción de la salud que han demostrado ser efectivas para reducir la probabilidad de exposición y de transmisión del virus de estas enfermedades.

Por lo que reiteró lo siguiente, ¿qué tenemos que hacer para proteger nuestra salud?, sencillamente empezaremos con lo más elemental: practicar el lavado frecuente de manos, hacer uso obligatorio del cubrebocas; es importante mantener ventilado todos los entornos; recordar realizar el estornudo de etiqueta (taparse la boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar); mantener la sana distancia; limpiar y desinfectar todas las superficies; evitar cambios bruscos de temperatura.

“En esta época de fechas especiales es muy importante tener presente el no saludar de mano, beso y/o abrazo; el que se refuerce y se mantenga la alimentación saludable en casa (consume frutas y verduras, y toma por lo menos 2 litros de agua simple potable); vacunarse contra la influenza (priorizando población de riesgo menores de 5 años de edad, embarazadas y adultos mayores, etc.); Y si presentas algún síntoma, acudir a tu centro de salud correspondiente y mantenerte aislado en casa y por favor evita la automedicación”, puntualizó señalando el ingeniero Mariano Tovar Ríos.

Finalmente el Jefe de Promoción para la Salud indicó que durante los meses de más bajas temperaturas (entre octubre y marzo), se presenta la temporada invernal y en ésta, la frecuencia de las infecciones respiratorias agudas se incrementan de manera normal. Sin embargo, las infecciones respiratorias agudas representan la causa más frecuente de utilización de los servicios de salud durante esta temporada, por tal motivo es importante la detección oportuna para evitar complicaciones en la salud de la población, advirtió a los potosinos recordar que si no tienen que salir de casa no lo hagan y se sumen a reducir la pandemia por COVID-19.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.