Llaman a completar esquemas de vacunación hexavalente

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– La vacuna Hexavalente protege contra la Difteria, Tétanos, Tos Ferina, Poliomielitis, Haemophilus Influenzae tipo B y Hepatitis B.

 

El Secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, informó que la vacuna Hexavalente sustituyó al compuesto de pentavalente, aumentando a seis enfermedades prevenibles en el esquema básico de vacunación. Este biológico agrega protección contra la hepatitis tipo B, la cual se comienza a aplicar en menores de 2 meses de edad, continuando a los 4, 6 y concluyendo en niñas y niños de un año y medio.

La vacuna Hexavalente es una vacuna que protege contra las siguientes enfermedades: Difteria, Tétanos, Tos Ferina, Poliomielitis, Haemophilus Influenzae Tipo B Y Hepatitis B y pueden encontrarla disponible en todas las unidades de salud del estado.

Acosta Díaz De León, invitó a las madres, padres de familia y/o cuidadores a proteger la salud de las niñas y los niños de enfermedades como la difteria que es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que afecta las vías respiratorias que puede dificultar respirar o comer y que la vacuna Hexavalente la previene.

La hexavalente también previene el tétanos, que puede entrar fácilmente en el organismo a través de pequeñas heridas en contacto con la tierra u objetos sucios y oxidados; y la hepatitis B es una infección grave, que puede dañar el hígado y aumenta el riesgo de contraer insuficiencia hepática, cáncer de hígado o cirrosis, etc.

Finalmente, el Secretario de Salud, indicó que al acudir a solicitar la vacuna es importante que se lleve la Cartilla Nacional de Salud para llevar ordenadamente el registro de protección del infante.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.