Los ayuntamientos deben cumplir en materia de transparencia, sin ningún tipo de pretexto y así evitar sanciones

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón, hizo un llamado a los ayuntamientos para que capaciten a su personal y estén a la altura de las exigencias de la sociedad en materia de transparencia, ya que existen sanciones para quienes no cumplan.

Señaló que la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) tiene cursos y talleres para capacitar a los servidores públicos, de tal manera que la falta de recursos que argumentan las autoridades municipales no es un pretexto.

Ochoa Limón afirmó que “tenemos que hacer un llamado a los ayuntamientos para que ejerzan las actividades de transparencia como se establece en las leyes, va empezando el año y están a tiempo de implementar los procesos que correspondan”.

Señaló que se trata de un tema de suma importancia para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos y saber lo relacionado al gasto de los recursos públicos.

Desde el Congreso del Estado se hace un exhorto a las autoridades municipales para que trabajen todos los días en este tema, ya que las y los representantes populares hacen la parte que les corresponde en el análisis y aprobación de puntos de acuerdo e iniciativas sobre el tema.

Recordó que la ley prevé sanciones para quienes no cumplan la ley en materia de transparencia, “por eso hago un llamado a que se acaten los ordenamientos legales, no hay ninguna justificación ni siquiera en términos de presupuesto, para que se ignore el tema”.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Sporelli vestirá al Atlético de San Luis para las siguientes temporadas
Hipertensión arterial, enfermedad silenciosa que requiere atención y control
C4 Municipal detecta robo a transeúntes en Centro Histórico; hay 3 detenidos
Más de 500 personas disfrutaron de forma gratuita del Primer show de Stand Up en Cineteca Alameda
Avanzan obras de infraestructura en la zona metropolitana
Arrancará la Ruta Haciendas de Villa de Reyes
IPBA, Museo del Ferrocarril, Cineteca Alameda y Biblioteca Central del Estado, en la celebración del DIM
Bomberos auxiliaron a mujer a dar a luz, afuera de su estación
Sin confirmarse caso de hepatitis aguda infantil en SLP
Con la rehabilitación de calle 71, el Gobierno de la Capital resuelve graves problemas viales en el oriente de la ciudad
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.