Los Gallos de AMLO – Editorial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

SLAT / Martes 18 de Agosto de 2020

La reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en San Luis Potosí, será sin lugar a dudas una gran oportunidad para conocer o al menos dibujar una expectativa, hacia donde están las preferencias del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de cara a la sucesión gubernamental de San Luis Potosí en 2021.

Hay varios tiradores que se estarán disputando la atención del mandatario, para mandar señales y mensajes que les permitan posicionarse desde ahora en el ánimo de la cúpula política e incluso, para que sus posibles adversarios le vayan midiendo el agua a los camotes y en base a ello, diseñen sus propias estrategias.

Para nadie es un secreto que la cercanía de Esteban Moctezuma Barragán con AMLO es una ventaja para el secretario de Educación, que seguramente no conoce ni la Alameda y estaría pasando su primer noche en San Luis, pero mientras cumpla los requisitos constitucionales, está en la jugada y en las filas de adelante.

A su llegada al aeropuerto Ponciano Arriaga la noche de este martes, fue entrevistado por la prensa local y dijo lo que todos aseguran en estos casos: que no tiene intenciones de ser candidato a gobernador y que está dedicado en cuerpo y alma a la educación de México. ¿De verdad?.

La segunda opción, tal vez la más discreta y real es la de Juan Ramiro Robledo Ruiz, gente seria y también con una larga amistad con El Peje. Está a la expectativa de lo que pase con Moctezuma, podría ser el bateador emergente llegado el momento de las decisiones y dependiendo del escenario.

Su grupo político, “Los Macabeos”, ya está incrustado en la administración de Juan Manuel Carreras y es el que toma las decisiones importantes. Tienen el trabajo avanzado y no sería difícil armar la estructura priísta, la que queda, para ponerla a disposición de JR. Además seguramente el gobernador Carreras no lo vería con malos ojos.

Los demás están en la jugada aunque la política es de circunstancias y nadie sabe lo que pueda pasar. El senador Primo Dothé Mata, el superdelegado Gabino Morales y otros personajes políticos que se andan humillando y dando brinquitos de puntitas para que los alcance a ver el presidente.

Una reunión que más allá de la trascendencia nacional que pueda tener, por los acuerdos que alcancen el gobierno federal y los mandatarios, para los potosinos es relevante saber hacia dónde mira el presidente de cara al 2021 y encontrar pistas sobre quién o quienes son sus gallos

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.