LOS ROBOS FIFÍS – EDITORIAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

SLAT/25 de Agosto de 2020

Tienen razón el alcalde Xavier Nava y el secretario de Seguridad Jaime Pineda: los robos en los fraccionamientos privados son más comunes y frecuentes de lo que se cree.
Hay especialistas en cometerlos, no son cualquier delincuentillo de quinta, estudian a sus víctimas, saben qué guardan, en dónde, si están de vacaciones, si dejaron “muchacha” o jardinero, lo saben todo.
Además, esos fraccionamientos exclusivos tienen seguridad privada, que no es barata. Dispositivos poncha llantas, cámaras de seguridad de alta gama que detecta hasta si vuela una mosca y ya no se diga los guardaespaldas, que duermen en los vehículos.
La policía ha llegado a la conclusión de que los responsables pertenecen a bandas de colombianos, hombres y mujeres bien vestidos, en autos de lujo, con identificaciones falsas, que logran entrar a estos sitios exclusivos o con tarjetas clonadas.
Han sido detenidos en varias ocasiones, con relojes de colección, alhajas que ni sus dueños se atreven a ponerse por lo impresionantes, con diamantes que brillan como foco, pero ¿sabe qué?… siempre son liberados, obviamente sin botín.
Han incursionado en casas de conocidos políticos en el Campestre, o de prominentes empresarios en La Loma, o de comerciantes en Villa Antigua, no ha habido seguridad, dispositivos o policías que se los impidan. roban donde y cuando quieren.
No se trata de incapacidad de la seguridad privada para evitar los atracos o ineficiencia policiaca para investigar, es simple y sencillamente complicidades, intereses comunes, indiferencia, total, “los ricos tienen mucho y no les pasa nada”.
Quienes habitan los fraccionamientos privados y exclusivos no están seguros, pero tampoco lo está el resto de la población, la “normal”, la que vive sin bardas ni seguridad privada, y esa, aguanta todos los días los embates de la delincuencia.
Tal vez no les roben colecciones de rolex o euros de la caja fuerte, pero al final de cuentas les quitan su patrimonio, igual que a los ricos. Y en ambos casos, la gran coincidencia, de la que nadie se salva, es la impunidad que prevalece…

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.