Marchan familiares de víctimas de feminicidio para exigir justicia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– En el Día estatal por la Justicia para las víctimas de feminicidio, marcharon al Congreso, a la Fiscalía y al Palacio de Gobierno.

San Luis Potosí, SLP.- Familiares de víctimas de feminicidio y un grupo de mujeres, marcharon este sábado por el Día estatal por la Justicia para las Víctimas de Feminicidio, que se conmemora este 14 de mayo.

La movilización comenzó a partir de las 4 de la tarde, en Plaza de Armas, en el memorial a las víctimas, el cual fue instalado hace un año, después de que el Congreso del Estado aprobará este día para recordar a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

El contingente de más de cien mujeres, partió del memorial rumbo al Congreso del Estado, después a la Fiscalía General del Estado y finalmente fuera de Palacio de Gobierno, dónde exigieron justicia en cada una de las instancias.

En el posicionamiento, señalaron que la lucha es para exigir justicia por los feminicidios de sus hijas y lamentaron la falta de resultados por parte de la Fiscalía General del Estado, ya que de 105 casos que se han indagando, sólo hay 5 sentencias condenatorias.
Fuera de la Fiscalía pedían la presencia del titular José Luis Ruíz Contreras, a quien le exigieron que los casos se investiguen con perspectiva de género y que regrese la Unidad Especializada, Multidisciplinaria e itinerante en materia de género (UEMI), para que investigue los feminicidios.
Personal de la fiscalía salió a atender a las familias de las víctimas, a los que les exigieron el regreso de la UEMI, ya que fue un logro por el caso del feminicidio de Karla Pontigo y por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Ante la falta de respuesta, bloquearon por varios minutos Eje Vial en sus dos tramos, en protesta por la falta de respuesta para reactivar la UEMI, afectando el tráfico en el primer cuadro de la ciudad, por lo que los carros se tuvieron que regresar de reversa para buscar vías alternas. Después de varios minutos se logró un acuerdo de sostener una reunión con el fiscal el próximo lunes, por lo que retiraron el bloqueo.
Después, siguieron con su recorrido al Palacio de Gobierno dónde la exigencia era la misma de justicia para las víctimas de feminicidio y un alto a la violencia feminicida que cada día hay más en el estado.
La madre de Karla Pontigo, Esperanza Luciotto dijo que en el memorial a la víctimas de feminicidio hay 49 nombres inscritos, pero faltan más puesto cada día incrementa la violencia feminicida.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.