Mujeres potosinas exigieron un alto a la violencia contra las mujeres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Marcela Loyola/SLAT

San Luis Potosí, SLP.-  Un centenar de mujeres protestaron en Plaza de los Fundadores, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemoró este 25 de noviembre, dónde realizaron diversas denuncias.

A partir de las cuatro de la tarde se comenzaron a reunir y colocaron diversas mantas, tendederos de denuncias anónimas, grafitis elaborados en el momento sobre papel de celofán y cantaron canciones de protesta.

En los tendederos de denuncias se exhibió a catedráticos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por pedirles o insinuarles favores sexuales a cambio de notas buenas, y exigieron un alto al acoso sexual al interior de la Máxima Casa de Estudios Potosina.

Este año, el grupo de mujeres no desfiló por las calles del Centro Histórico de la capital potosina, sino que se concentraron en la plaza de los Fundadores, donde lanzaron fuertes consignas contra la inacción de las autoridades contra la violencia hacia las mujeres.

Las organizadoras, denunciaron que previo a la movilización recibieron diversas amenazas y por eso hubo un grupo reducido de mujeres protestando.

“Esta lucha es también contra el acoso, contra las violaciones dentro y fuera de los hogares, contra toda forma de violencia machista, contra los feminicidios, luchamos en medio de un mundo donde las políticas conservadoras arremeten contra toda organización feminista”, condenaron.

Dijeron acompañar en la distancia a las mujeres de otros estados de la república mexicana donde la policía ha violentado a las mujeres como León, Cancún, Ciudad Juárez, entre otras.

“Nos querían sumisas y separadas, nos tienen organizadas y enojadas”, afirmaron.

Dijeron estar con mayor fuerza, y reprocharon que la prensa difunda los destrozos que realizan, cuando la exigencia es un alto a la violencia contra las mujeres, un alto a los feminicidios.

“Les llamamos a una práctica de género y no desde el sensacionalismo, no somos espectáculo, porque no somos suyas, somos nuestras, es nuestra decisión abortar como salir en una fotografía”, puntualizaron.

Más de tres horas estuvieron concentradas realizando diversas denuncias por parte de familiares de víctimas de feminicidio o desaparición, exigiendo un alto a la violencia contra las mujeres y justicia para todas las que ya no están.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.