Murió el periodista y abogado, Fidel Briano

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Redacción/SLAT

 

El abogado y periodista Fidel Briano, quien se convirtiera en un icono de la televisión potosina, murió, a la edad de 72 años.

 

Originario del municipio de Charcas y egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, decidió incursionar en el periodismo en el año de 1967 y de ahí fue desarrollando ese estilo peculiar que lo caracterizó siempre.

 

La revista Letras Potosinas fue la primera en l que publicó una columna de crítica cultural, después editaría la sección San Luis en la Cultura del periódico El Heraldo, para después ser colaborador de El Sol de San Luis y del periódico Excélsior.

 

Sin embargo fue en Canal 13 de la televisión local, donde se consolidó como referente con su espacio editorial «Aquí y ahora», que mantuvo desde 1988 hasta 2016, donde su estilo sarcástico lo posicionó como voz autorizada para opinar y abordar diversos temas, con recia critica a la clase política.

 

Fue ganador en dos ocasiones del Premio Estatal de Periodismo y publicó varios libros durante su trayectoria, de los que destacan: Testimonios sobre el navismo (1992, con textos de José Enrique González Ruiz como coautor); Cuatro notas para la historia del periodismo potosino (2005); Ponciano Arriaga, el liberal potosino del siglo XIX (2007); Ignacio Montes de Oca y Obregón, el obispo de la oligarquía y el modus vivendi (2008); y Seis gobernadores defenestrados, 1923-1997 (2008).

 

Descanse en paz.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.