Redacción/SLAT
El abogado y periodista Fidel Briano, quien se convirtiera en un icono de la televisión potosina, murió, a la edad de 72 años.
Originario del municipio de Charcas y egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, decidió incursionar en el periodismo en el año de 1967 y de ahí fue desarrollando ese estilo peculiar que lo caracterizó siempre.
La revista Letras Potosinas fue la primera en l que publicó una columna de crítica cultural, después editaría la sección San Luis en la Cultura del periódico El Heraldo, para después ser colaborador de El Sol de San Luis y del periódico Excélsior.
Sin embargo fue en Canal 13 de la televisión local, donde se consolidó como referente con su espacio editorial «Aquí y ahora», que mantuvo desde 1988 hasta 2016, donde su estilo sarcástico lo posicionó como voz autorizada para opinar y abordar diversos temas, con recia critica a la clase política.
Fue ganador en dos ocasiones del Premio Estatal de Periodismo y publicó varios libros durante su trayectoria, de los que destacan: Testimonios sobre el navismo (1992, con textos de José Enrique González Ruiz como coautor); Cuatro notas para la historia del periodismo potosino (2005); Ponciano Arriaga, el liberal potosino del siglo XIX (2007); Ignacio Montes de Oca y Obregón, el obispo de la oligarquía y el modus vivendi (2008); y Seis gobernadores defenestrados, 1923-1997 (2008).
Descanse en paz.