Necesario que SLP cuente con una Fiscalía Especializada en la atención a los casos de feminicidio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Ante el incremento de muertes y hechos violentos en contra de las mujeres, es necesario que en San Luis Potosí se constituya una Fiscalía Especializada en Atención de Feminicidios, pues de esta manera se podría generar  una mayor certidumbre a la población y familiares de las víctimas que por alguna circunstancia enfrentar esta problemática y que requieren de una justicia más expedita.

 

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, consideró que en San Luis Potosí, existe la suficiente evidencia de los acontecimientos violentos que se presentan cotidianamente en contra de las mujeres, de los cuales, desgraciadamente la mayoría de los casos quedan impunes.

 

Consideró que una Fiscalía Especializada tendría más elementos de independencia en los mecanismos de investigación para dar con el paradero de los responsables de haber privado de la vida a una mujer por cuestiones de género.

 

Además, se evitaría que cualquier caso con protocolo de feminicidio quede en la impunidad por la carga de trabajo o dedicación que se ponen en otros asuntos de investigación que nada tienen que ver con la violencia o el asesinato de mujeres.

 

La diputada Beatriz Eugenia Benavente, dijo “hoy desafortunadamente en San Luis Potosí, hay las evidencias necesarias para que se constituya una Fiscalía Especializada en la Atención a los Casos de Feminicidio, ya que no han parado los asesinatos en contra de las mujeres y por el contrario van en aumento”.

 

Dijo que lo importante para lograr la creación de una Fiscalía de esta naturaleza se requiere que exista la convicción y voluntad de las autoridades, pues para ello se requiere de un ente con autonomía, sino destinar infraestructura, con recursos económicos y materiales propios para su funcionamiento.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Aunque han reducido los contagios diarios, SLP se acerca a los 22 mil casos de Covid-19
EL 2020, QUE SE VA... - LA VOZ DE LA VOZ
Pide Secretaría de Salud, no relajar medidas para evitar rebrotes de Covid-19
Alerta COEPRIS a los potosinos, sobre marcas de gel antibacterial que contienen metanol
SLP se quedaría sin 686 escuelas de tiempo completo en 2021: XAZ
Libros digitales de Cobach cumplen con el plan de estudios: Vega Robledo
La famosa “casa embrujada” de Carranza, ahora es un Oxxo
Propone el Dip. Eugenio Govea, que los 58 municipios puedan multar a quien no use cubrebocas
Con obras, se fortalece estrategia integral de inclusión social, para reforzar la seguridad: XNP
Jefa de Recursos Humanos de Oficialía Mayor acusada de "regalar" plazas laborales a cercanos
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.