No permitiremos que endeude más al Estado; dicen a Secretario de Finanzas en comparecencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Marcela Loyola/SLAT

«No permitiremos que se endeude más a San Luis Potosí con el pretexto de la pandemia por el coronavirus», sentenció el diputado Edgardo Hernández Contreras, al secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, durante la comparecencia del funcionario estatal ante el Congreso del Estado.

“No va endeudar al Estado y ni lo vamos a permitir, como es y ha sido costumbre de heredar la deuda a las próximas administraciones”, advirtió el diputado ante la posibilidad de reactivar la reestructuración de la deuda estatal o la intención de solicitar un nuevo crédito, por parte del Gobierno del Estado.

“Y tampoco vamos a permitir que se utilice como pretexto de la pandemia, del pésimo manejo de las finanzas públicas en este rubro, cuando usted se ha tragado sus propias palabras vendiéndonos un avance de la buena economía”, insistió.

De igual forma, Edgardo Hernández cuestionó fuertemente se haya constituido la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, esto con la firma de un convenio con el Consejo de Seguridad Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera, ya que la Secretaria de Finanzas no tienen atribuciones para investigar.

“¿Qué es exactamente lo que va hacer? ¿Con qué a atribuciones piensa invadir esferas de competencia que no le corresponden”, cuestionaba fuertemente al funcionario estatal quien solamente respondió que es para coadyuvar con la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, el diputado le dijo que si va investigar violando la ley, empiece indagando la corrupción en la Secretaría de Salud, en la Seduvop, en la Comisión Estatal del Agua y siga con las demás dependencias y funcionarios.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.