Noche de unidad en Latinoamérica, trajo Residente a la FENAPO

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– El cantante puertorriqueño, llamó a proteger a los migrantes como si fueran nuestra familia.

 

El cantante puertorriqueño Residente, uno de los más importantes del mundo en su género, llenó de emoción al escenario del Teatro del Pueblo, poniendo a bailar y a cantar a los asistentes, a quienes trajo su poderoso mensaje social, de inclusión y de igualdad.

Definió al continente americano como “un gran panorama cultural” y por ello vino decidido a dejar su talento musical en escena, ante miles de potosinos y de visitantes de otras entidades que cantaron uno a uno sus temas.

“Es bueno estar en san Luis y por eso vamos a cantar y bailar”, dijo mientras abría su presentación con el tema “Pa’ divertirme”, seguido de un Medley con “Flow HP”, “Chulín” y “Atrévete”.

Después siguieron “El Baile de los pobres”, «René, Edición cuarentena», «La vuelta al mundo» y, «El Aguante», todas ellas éxitos en radio, plataformas musicales y redes sociales.

El ex vocalista de Calle 13, una agrupación que generó el despertar de una enorme conciencia social por la igualdad, la reducción de armas, el cambio de políticas capitalistas, mostró el por qué es uno de los raperos más influyentes en el escenario musical, con una gran capacidad interpretativa que sumó a todos en una gran celebración.

“Estoy pensando en todos los migrantes del mundo y que los traten bien, como si fueran nuestros papás, hijos y hermanos, porque está cabrón ser migrante”, pidió el cantante y agregó: “Migrante es buscar la oportunidad y que nadie lo reconozca”.

Con más de 35 millones de discos vendidos, René Pérez Joglar, conocido como Residente, tuvo enorme éxito con el grupo Calle 13, del que se separó para iniciar su vida en solitario y con la que logró reconocimiento mundial y ahora, en su facete de solista cuenta con un gran respaldo de su público, que quedó demostrado en San Luis Potosí, donde le dieron un gran recibimiento.

Su mezcla perfecta de música y letras con el rap alternativo, lo que él llama “trap”, además de mensajes de alto contenido político y social, llegaron al corazón de los potosinos y pudo sacudir las conciencias, pero también hacer una noche especial con su buena música.

El tema “Por ti” (Todo lo hago por ti), levantó una gran ovación entre la multitud que cantó de pie este tema de su autoría, del álbum “Entre los que quieran”, lanzado en el 2010. El músico definió a los latinoamericanos como uno solo y agradeció a los potosinos su presencia en el concierto.

La noche de rap con Residente en el Teatro de la Paz, mostró nuevamente un público ordenado, respetuoso, animado y feliz, pero siempre mostrando al artista su consideración por su talento dejado en el escenario de la Feria Nacional Potosina

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.