Nueva Luna e IMES firman convenio para fortalecer atención a mujeres víctimas de violencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

 – Formalizan trabajo de colaboración con acciones que se desarrollan en favor de las mujeres.

 

Con el objeto de implementar, en el ámbito de sus competencias, acciones concretas en beneficio de las mujeres, adolescentes y niñas víctimas de violencia de género, así como del personal de la asociación, la directora general del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez, y la presidenta de “Nueva Luna, A.C.”, Marcela García Vázquez, firmaron un convenio de colaboración.

 

Erika Velázquez mencionó que algunos de los compromisos del IMES en este convenio son brindar atención a personas víctimas de delito o de violación a derechos humanos, que le sean canalizados por la asociación; brindar capacitación a integrantes de “Nueva Luna A.C.” en materia de atención a mujeres en situación de violencia y perspectiva de género; coadyuvar con acciones para proteger, defender, promover y difundir contenidos con enfoque de género, así como a través de la Unidad Móvil del IMES, ofrecer asesorías a las usuarias de la asociación en sus instalaciones.

 

Hizo un reconocimiento a la labor de la activista Marcela García Vázquez, que ha trabajado desde hace muchos años por los Derechos de las Mujeres, y que, hoy es consejera del Instituto Nacional de las Mujeres, además de ser Mujer Potosina del Año, reconocimiento que recibió en 2014 por su trabajo con mujeres privadas de su libertad.

 

Por su parte, la Presidenta de Nueva Luna, A.C., señaló que este convenio fortalecerá el trabajo de la asociación “hemos estado trabajando en las colonias, fundamentalmente de la periferia y hemos identificado como existe una gran ausencia de conocimiento de derechos en una población muy importante de mujeres… y un problema muy persistente de violencia que tiene que ver con la negación de los derechos de las mujeres por parte de líderes de colonias, líderes de comunidades y de juntas de mejores… entonces con este convenio vamos a llegar a lugares más apartados”.

 

Como testigo de esta firma de convenio participó Olympia Palomo Moreno, Presidenta del Consejo Consultivo y Social del IMES, quien sugirió que se realicen más convenios con otras asociaciones feministas y que trabajan en el tema de mujeres.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
EL 2020, QUE SE VA... - LA VOZ DE LA VOZ
Aunque han reducido los contagios diarios, SLP se acerca a los 22 mil casos de Covid-19
SLP se quedaría sin 686 escuelas de tiempo completo en 2021: XAZ
El Gobernador del Estado, anunció el inicio de la temporada de vacunación contra influenza
Con aporte de investigadores del Instituto de Física, la UASLP trabaja en el diseño y fabricación de cubrebocas.
Libros digitales de Cobach cumplen con el plan de estudios: Vega Robledo
No habrá recursos para infraestructura, en el último año del actual gobierno
En breve, se pondrá en operación horno crematorio del cementerio de Milpillas
Inician a distancia ciclo escolar 2020-2021, 118 mil alumnos de educación media superior
Esposa del Embajador de Estados Unidos, visitó PPNNA
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.