Octubre es el mes de sensibilización sobre cáncer de mama

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Aún estando en pandemia, se pide acudir a centros de salud para una detección temprana. 

Al aseverar que detectado a tiempo el cáncer de mama es curable, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, hizo énfasis sobre la importancia que tiene el combate que mediante la autoexploración y a través de la mastografía podemos hacer ante esta terrible enfermedad que es hoy la primer causa de muerte en las mujeres.

“Es una enfermedad curable si se detecta a tiempo, y aún ahora que estamos enfrentando una pandemia, el combate contra este cáncer es igual de importante”, señaló el gobernador.

Por su parte, la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, Directora de los Servicios de Salud del Estado, hizo eco del llamado efectuado por el Gobernador, enfatizando la gravedad de este tipo de cáncer.

“El cáncer de mama se ha convertido en el primer tipo de cáncer que causa la muerte en las mujeres, superando al cáncer cervicouterino”, informó la funcionaria estatal.

La también Secretaria de Salud de San Luis Potosí reconoció además los esfuerzos que personal del sector salud, de los diversos sectores y de la sociedad civil, realizan año con año luchando contra esta terrible enfermedad.

“Cada año se refuerza la atención a las mujeres, y aún estando en la contingencia por el Covid-19 se sigue brindando apoyo a la población femenina por parte del personal de salud”.

“Se sigue contando con estudios de mastografía y equipo para el combate a la enfermedad, por lo que invitamos a todas las mujeres potosinas para que acudan a las unidades de salud a recibir ayuda contra este tipo de cáncer, y les pedimos que al hacerlo sigan obedeciendo todas las medidas de seguridad sanitaria”, puntualizó la funcionaria estatal.

La Dra. Mónica Rangel Martínez también hizo un llamado importante a las mujeres potosinas para que no dejen de lado la constante revisión de sus senos mediante la autoexploración y la realización anual de estudios de mastografía, al mismo tiempo que pidió a sus familias les brinden el apoyo necesario.

“Todas las mujeres mayores a 40 años deben realizarse anualmente una mastografía y las que son menores de edad pero que ya iniciaron su ciclo menstrual deben autoexplorarse para detectar de manera oportuna cualquier anomalía”.

“Hay que darnos una mano y ayudarnos entre todos para luchar contra este cáncer. Tenemos que acudir de inmediato a una unidad si es que sentimos algo distinto en el cuerpo”, finalizó señalando la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Mónica Rangel Martínez.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.