“Ojalá fuera usted hombre, para partirle la madre…” dice diputado del PVEM a la diputada Beatriz Benavente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– También arremetió contra la Presidenta del Congreso, quien lo conminó a conducirse con respeto.

San Luis Potosí. S.L.P.- La discusión por el punto de acuerdo para llamar a comparecer al Gobernador ante el Congreso del Estado, generó el primer episodio bochornoso de esta Legislatura, cuando el diputado del PVEM, Edgardo Hernandez arremetió contra la diputada Beatriz Benavente diciéndole que “ojalá fuera hombre para partirle la madre” y después contra la presidenta del Congreso, Sonia Mendoza, quien le pidió conducirse con respeto.

Y es que el punto de acuerdo presentado por el diputado Eugenio Govea para llamar a comparecer al Gobernador, Juan Manuel Carreras ante el Pleno del Congreso, para abordar temas de seguridad, generó la discusión entre varios legisladores.

La diputada Beatriz Benavente, se manifestó en contra de la propuesta y señaló que se trata de un tema  necesario y sensible, pero que no eran  las formas correctas, ya que el tema debió quedar agendado dentro de la Gaceta Parlamentaria.

Fue entonces cuando el diputado del Partido Verde, Edgardo Hernández asumió el protagonismo y se dirigió a la diputada priísta diciéndole: “Y déjeme decirle algo diputada Benavente y se lo he dicho personalmente es usted una dama y merece mis respetos, yo hubiera querido que fuera un hombre para partirle la madre en esta tribuna, para decirle en materia de seguridad lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer”.

Ante dichas palabras la presidenta del Congreso, Sonia Mendoza le pidió respeto para la diputada, para la ciudadanía y para el propio Congreso, pero el diputado, fuera de si, gritaba “no me voy a callar… no me voy a callar”, para luego decirle a la legisladora, “cuando le pase algo a usted o a su familia, aquí va a estar llorando”, para rematar repitiendo que no se iba a callar.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.