Ovacionan a la Orquesta Sinfónica en concierto didáctico

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– Escolares y personal docente del Jardín de Niños “Juventino Rosas”, conocieron los instrumentos que conforman una orquesta sinfónica y las diferencias en sus sonidos en un lúdico concierto.

 

Bajo la dirección del Mtro. Antonio Bollo Moreno como director huésped, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí ofreció un concierto didáctico en el Jardín de Niños “Juventino Rosas”, ubicado en Prados, primera sección, la mañana de este jueves 16 de junio, atendiendo con ello a la invitación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de llevar la cultura a cada rincón del estado, sensibilizando a nuevos públicos y fomentando el acercamiento de la niñez potosina al arte como derecho.

Con un lúdico programa donde el público asistente pudo conocer los nombres, formas de instrumentos y sonidos que les caracterizan según las familias a las que pertenecen; músicos de la OSSLP interpretaron en ensambles, fragmentos de música desde clásica hasta de videojuegos, para que niñas y niños pudieran constatar la versatilidad e importancia de la música en la vida diaria,  al tiempo que el Mtro. José Miramontes Zapata, Director General de la OSSLP, iba platicándoles de algunas características tanto de los instrumentos como de la música que se iba a escuchar.

Por último, docentes y escolares del Jardín de Niños “Juventino Rosas” escucharon en pleno a la OSSLP, bajo la batuta de Antonio Bollo, al interpretar dos obras emblemáticas del repertorio sinfónico mexicano: la “Conga del Fuego Nuevo”, de Arturo Márquez; y el “Huapango”, de José Pablo Moncayo, despidiendo con ovación de pie a la Sinfónica de San Luis Potosí.

Tras este concierto, la OSSLP se prepara para presentar la próxima semana al Maestro Cristian Arriaga como solista al piano y al Maestro Vladimir Sagaydo, como director huésped, en un concierto que incluye obras  de Dvořák, Liszt y Schumann. La cita es el próximo viernes 10 de junio a las 20:00 horas en el Teatro de la Paz y los boletos ya están a la venta en taquilla y a través de ticketmania.mx..

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.