PANORAMA COMPLICADO – EDITORIAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

SLAT/5 de Noviembre de 2020

Complicado, se vislumbra el panorama en materia epidemiológica para la entidad, luego de que a pesar del regreso al semáforo naranja, los contagios por Covid-19 no han disminuido y la movilidad ya no se redujo, lo que mantiene en niveles aún aceptables, pero ya con alerta para las autoridades, el tema de la hospitalización.

Y es que todos los sectores quieren tener ya o ya su reactivación, desde las tienditas de abarrotes del barrio, hasta las grandes cadenas de supermercados, pasando por las fondas, restaurantes, bares y centros de diversión nocturna.

Lamentablemente eso no ha sido posible y las afectaciones económicas son muchas y de seguir así, se mantendrán por lo que resta del año, con todo lo que ello implica para la economía de miles de familias que se han visto afectados en sus trabajos, por la pandemia.

Las autoridades están en su postura, temen un repunte grande de casos de Covid, que los pongan en jaque con el tema hospitalario; los empresarios y dueños de negocios, también tienen su posición y no quieren tener que bajar las cortinas, junto con el fin de año, dejando a sus empleados a la deriva; el resto es la población en general, que lamentablemente desde el 15 de septiembre, cuando ya se tenia un número menor de contagios, relajó las medidas, comenzó a realizar reuniones sociales y a salir a sitios públicos, sin las medidas correspondientes y ahora tenemos los resultados.

Los recientes festejos populares de finales de octubre y primeros días de noviembre, podrían incrementar los casos. ojalá no ocurra así y San Luis Potosí, pueda llegar de nuevo a la semaforización amarilla.

Y la insistencia en torno al tema de la hospitalización es latente, porque el hecho de contar con determinado número de camas de hospital, para atender pacientes Covid, no significa necesariamente que se tenga la capacidad y el personal suficiente para atender el total del número de camas disponibles.

Cada paciente requiere atención y el personal médico está mermado, cansado y agobiado por las jornadas que están teniendo en las áreas Covid, saturar las camas de pacientes y llenar los hospitales, sería el peor escenario. Así que urge una mayor conciencia, usar permanentemente y de manera correcta el cubrebocas, evitar las reuniones sociales, así sean de unos cuantos y en domicilios particulares, de hecho es en dichas reuniones donde se da el mayor contagio.

Si sumamos todos un poco, se reducirá el numero de contagios, mientras esperamos que avance el tema de la vacuna y se pueda tener para finales de este año o principios del próximo…

Hasta la próxima…

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.