Paola Arreola presentó su segundo informe de actividades legislativas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El gran compromiso que se tiene desde el Congreso del Estado es impulsar leyes que contribuyan a mejorar el bienestar social, que representen un cambio para mejorar la calidad de vida de la población, por ello, “hoy refrendó el compromiso de seguir trabajando al lado de la gente para encontrar soluciones a sus demandas más sentidas”, señaló la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto, al rendir su informe del segundo año de actividades legislativas.

Puntualizó, “en el Poder Legislativo recae la representación popular y, eso implica estar en contacto directo con la ciudadanía, por lo tanto, soy receptiva y sensible ante sus inquietudes y necesidades inmediatas, por lo cual es mi responsabilidad hacer labores de gestión ante otras instancias gubernamentales para encontrar la solución a sus demandas”.

Arreola Nieto, señaló “nuestra prioridad es legislar, pero lo debemos hacer escuchando a la ciudadanía y trabajar en coordinación con los diferentes poderes y niveles de gobierno”.

Por ello, como presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales se impulsaron para que fueran aprobadas minutas recibidas desde el Senado y la Cámara de Diputados Federal, como fue la  reforma y adición de artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Se aprobó una minuta con proyecto de decreto que reforma la Constitución General con el propósito de establecer la prohibición de condonaciones y exenciones de impuestos y prácticas monopólicas; y la aprobación de la minuta con proyecto de decreto que reforma el artículo 4 Constitucional en materia de Bienestar, para que el Estado garantice la entrega de un apoyo económico a las personas que tengan discapacidad permanente, para que las personas mayores de 68 años tengan el derecho a recibir por parte del Estado una pensión y, que se establezca un sistema de becas para las y los estudiantes de todos los niveles escolares del sistema de educación pública, con prioridad a las y los pertenecientes a las familias que se encuentren en condición de pobreza.

“Se elevaron a rango constitucional los programas sociales que por cierto está prohibido su uso con fines electorales desde nuestra Constitución”, puntualizó.

La diputada Paola Arreola, señaló que una de sus prioridades es fortalecer la prevención y erradicar la violencia de cualquier tipo en contra de las mujeres, por ello, impulso reformas al Código Penal del Estado, para precisar el delito de difusión ilícita de imágenes íntimas, incrementar la sanción y tipificar sus modalidades, con el objetivo de otorgar al ministerio público una herramienta que le permita encuadrar una conducta reprochable, y que quien la haya cometido sea sancionado.

Indicó, que un tema importante para mejorar la atención del sector público a la ciudadanía, es impulsar la profesionalización en el servicio público, por ello, impulso modificaciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre, con el fin de que en cada Ayuntamiento para ocupar el cargo de  Síndico, Oficial Mayor y Tesorero deban contar con título y cédula profesional, así como con tres años de experiencia; iniciativa que fue aprobada por el Pleno.

Informó, que desde la Comisión de Gobernación se impulso la autorización para que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez diera en donación un terreno en el fraccionamiento “El Toro” en favor de Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, con el cual, se fortalecerán las acciones de seguridad en el municipio.

En el informe de la legisladora Paola Arreola, estuvieron presentes las diputadas Vianey Montes Colunga, Martha Barajas García, Rosa Zúñiga Luna y los diputados Eugenio Govea Arcos, Ricardo Villarreal Loo y Cándido Ochoa Rojas.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.