Pese a contingencia mantienen viva la tradición del Viernes de Dolores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Marcela Loyola/SLAT

 

San Luis Potosí, SLP.-  Pese a la crisis sanitaria por el Coronavirus/COVID-19, muchos fieles conservaron la tradición del Viernes de Dolores, tanto en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez como en la Capital, donde la tradición se mantiene viva.

 

Esta devoción comenzada por los Siervos de María en el siglo XIII, motivó una fuerte devoción a la Virgen de los Dolores, es por eso que se colocan altares para ella en la cuaresma y así se ha visto en algunas colonias de Soledad.

 

Los fieles colocan altares por los dolores de la virgen, que son la profecía de Simeón, la huida a Egipto, la pérdida del niño Dios en el Templo, Jesús y María se encuentran en el camino a la Cruz, Jesús muere en la Cruz, Jesús es bajado de la Cruz y puesto en los brazos de María, y Jesús es sepultado.

 

Los elementos más comunes del Altar de Dolores son la Virgen María, las flores, agua de diferentes colores, semillas germinadas, vid, naranjas y banderas doradas.

 

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.