Plantean «ley seca» de jueves a domingo, para parar contagios por Covid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Marcela Loyola/SLAT

San Luis Potosí, SLP.-  El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías señaló que se analiza implementar una ley seca de jueves a domingo para evitar que continúen funcionado bares y centros nocturnos, así como para evitar eventos sociales, ya que por esta relajación social han incrementado los casos de coronavirus en el estado.

“Estamos valorando la salud de la población, y no vamos a permitir que por el relajamiento social tengamos que parar la actividad esencial que es la económica, entonces estamos valorando y lo vamos a platicar con la Secretaría de Salud, con los municipios de aplicar una ley seca de jueves a domingo”, puntualizó.

Expuso que no hay forma de convencer a la ciudadanía, a los empresarios, a los comerciantes, antros bares, centros nocturnos, centros de recreación, de evitar eventos con concentración de varias personas y sin las medidas preventivas.

Alejandro Leal manifestó que el relajamiento social es lo que está afectando, y por ello se está buscando la forma de restringir cualquier tipo de actividades nocturna, ya que es donde no se están respetando las medidas preventivas del Covid-19.

“Esto es una acción que tenemos que hacer porque no vemos manera de detener la relajación social, y si continua esta situación no nos va quedar otra manera”, aseveró.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.