Ponen en venta mini tren de Plaza Tangamanga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Operó durante más de 10 años y divirtió a chicos y grandes.

Luis Fernando Nieto

San Luis Potosí, S.L.P.- El Mini Tren Express, que dio innumerables paseos a niños y adultos en los pasillos y plazoletas de la Plaza Tangamanga, llegó a su fin.

Su motor se apagará. Está en venta.

Fabricado en Canadá por la empresa Wattman, empresa líder en su ramo, el tren que se compone de 4 vagones y una locomotora, todos coloridos y estéticamente detallados, apareció hace unas horas en venta en Marketplace, un sitio de ventas en línea de la plataforma mundial Facebook.

«Se Vende Mini Tren Express Marca Wattman (Canadiense) Factura Original Único Dueño», dice el anuncio difundido este día en el mercado digital.

Este tren, tiene una capacidad para llevar a aproximadamente 24 niños pequeños o 18 adultos y niños.

Alcanza una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora, pero dentro de la Plaza Tangamanga apenas llegaba a los 10 km/h.

En los últimos 11 años, Arturo Martínez ha sido el operador maquinista del Minitren Express.

Originario del Estado de México, es el hombre que le dio vida a la máquina y motivó junto a su locomotora y 4 vagones, horas de diversión para niños, jóvenes y adultos.

De acuerdo al sitio oficial de Wattman, este tipo de trenes eléctricos, son silenciosos, seguros y ecológicos.

Wattman es el único fabricante de trenes de centros comerciales que diseña y fabrica su tren motriz sin orugas.

Mientras que todas las demás compañías construyen su locomotora a partir de un vehículo industrial de terceros (un perseguidor de existencias), el tren Wattman Mini Express Trackless se construye y ensambla en nuestra fábrica en Canadá.

Debido a esto, Wattman ha introducido e integrado constantemente nuevas características y opciones, como el sistema anticolisión.

La firma canadiense refrenda su política de que «sólo una empresa que controla su producción puede respaldar el producto como lo hace Wattman. ¡No solo vestimos una locomotora, la diseñamos y construimos!.

Hoy, el MiniTren Express Wattman dejará de recorrer la Plaza Tangamanga, que lo recibió hace más de 11 años.

Se apagará y venderá, agotado por la ausencia de niños y familias enteras que han dejado de ir a la plaza comercial ante el miedo al contagio del mortal coronavirus o también por las medidas de aislamiento social obligatorio, que mantiene a muchos en casa, esperando que acabe la pesadilla.

Quizá encuentre un comprador que pague los 500 mil pesos que su dueño busca… Quizá y con suerte, en unos meses lo vuelva a poner en marcha para escuchar sonar su silbato entre risas, alegría y… esperanza.

(Información de La Tenebra)

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.