Por Buen Fin, alcalde de Soledad ordenó operativo de seguridad y protección sanitaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Soledad, SLP.-  El Ayuntamiento de Soledad a través de distintas áreas municipales, implementó un dispositivo de seguridad integral que contempla no sólo el aspecto policial sino la vigilancia en el cumplimiento de medidas de sanidad, de acuerdo a los lineamientos establecidos para contrarrestar la pandemia por Covid-19.

En cumplimiento a la indicación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa los resultados obtenidos del viernes 13 al lunes 16 de noviembre del presente año y donde se intensificó la estrategia de prevención y vigilancia con motivo del “Buen Fin”.

La vigilancia se reforzó durante el “Buen Fin” en negocios y centros comerciales, sin descuidar la parte operativa que se mantiene en el resto del Municipio.

El titular del área, José Luis Urban Ocampo, informó que durante el período mencionado, se atendieron 33 hechos de tránsito, se consultaron 53 vehículos ante el Sistema Plataforma México con la finalidad de conocer su estatus legal, se tomó conocimiento de un deceso por suspensión, 2 decesos por causa natural, 1 menor recuperado con reporte de extravío y 1 vehículo con reporte de robo recuperado.

De igual forma, 3 personas fueron puestas a disposición de la FGE (portación de arma prohibida, 2 por lesiones), 101 personas detenidas por falta administrativa de las cuales 67 son mayores de edad y 34 menores.

Se atendieron 181 auxilios de los cuales 38 fueron por casos de violencia intrafamiliar, 24 por escandalizar, 16 por riña  y 14 apoyos ciudadanos entre otros.

Cabe mencionar que derivado de la contingencia sanitaria y en coordinación con la dirección de Protección Civil y Comercio, se efectuaron 534 visitas en comercios esenciales y no esenciales con la finalidad de supervisar que estén acatando las medidas recomendadas por las autoridades y con ello evitar riesgos a la población

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.