Por contingencia sanitaria, actividades del Día de la Independencia, serán virtuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– La Plaza de Armas permanecerá cerrada. Se recomienda a la ciudadanía no acudir a ceremonias conmemorativas y seguir las transmisiones a través de las redes sociales. 

San Luis Potosí, SLP.-  Con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones de las autoridades sanitarias y privilegiar la salud de la población, la ceremonia del tradicional Grito de Independencia, así como el Desfile militar el día posterior, se realizarán de forma virtual, por lo que se recomienda no acudir a estos eventos conmemorativos, quedarse en casa y seguir las transmisiones que se llevarán a cabo a través de sitios oficiales.

La noche del 15 de septiembre, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dará inicio a las actividades protocolarias correspondientes al Grito de Independencia desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, acompañado por una comitiva.

El evento será transmitido a partir de las 22:40 horas a través de las redes oficiales de Gobierno del Estado en Facebook y YouTube.

Durante la mañana siguiente, en conjunto con representantes de autoridades de los tres niveles de gobierno y militares, el jefe del Ejecutivo colocará una ofrenda floral en el obelisco de La Independencia, se realizará una Guardia de Honor y un toque de silencio, y posteriormente se trasladarán a Plaza de Armas para dar inicio al desfile cívico-militar.

Para proteger la salud de la población y evitar contagios de Covid-19, en ambos eventos la Plaza de Armas permanecerá cerrada.

El contingente militar estará integrado únicamente con vehículos y tripulaciones reducidas y se disminuirá la distancia del itinerario del desfile, en este evento se descarta la participación de planteles educativos.

Cabe destacar que las y los participantes en estas actividades contarán con el material de protección correspondiente, tales como mascarillas, careta, gel antibacterial y guantes desechables suficientes.

Además, se contará con efectivos mínimos en las tripulaciones, intervalos abiertos, acceso restringido, no se realizará colocación de gradas, no habrá invitados especiales y, principalmente, se hace un exhorto al público a no acudir y hacer presencia en las ceremonias conmemorativas con el fin de no exponer su salud y evitar posibles contagios; se reitera que las actividades se transmitirán a través de canales oficiales para comodidad de la población.

Las autoridades sanitarias recomiendan evitar las reuniones masivas, asistir a eventos privados, bares o centros nocturnos, evitar estar en lugares cerrados y sitios concurridos, así como cumplir con las medidas preventivas y de sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Aunque han reducido los contagios diarios, SLP se acerca a los 22 mil casos de Covid-19
Pide Secretaría de Salud, no relajar medidas para evitar rebrotes de Covid-19
EL 2020, QUE SE VA... - LA VOZ DE LA VOZ
Alerta COEPRIS a los potosinos, sobre marcas de gel antibacterial que contienen metanol
SLP se quedaría sin 686 escuelas de tiempo completo en 2021: XAZ
Libros digitales de Cobach cumplen con el plan de estudios: Vega Robledo
Con aporte de investigadores del Instituto de Física, la UASLP trabaja en el diseño y fabricación de cubrebocas.
Con obras, se fortalece estrategia integral de inclusión social, para reforzar la seguridad: XNP
La famosa “casa embrujada” de Carranza, ahora es un Oxxo
Propone el Dip. Eugenio Govea, que los 58 municipios puedan multar a quien no use cubrebocas
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.