Por presunta violación, Fiscalía detuvo a sujeto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Los hechos ocurrieron en la localidad Tandzumadz

HUEHUETLÁN. – En Huehuetlán, la Policía de Investigación (PDI) detuvo a un individuo que contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación específica agravada, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Al señalado de 46 años de edad, se le acusa de los hechos suscitados en un domicilio de la localidad de Tandzumadz del municipio referido, donde presuntamente tomó de la mano a la víctima de identidad reservada y la llevó hasta una habitación donde la despojó de su ropa, le dio besos en el rostro y la agredió sexualmente, el pasado 17 de diciembre de 2020.

Posteriormente, el presunto huyó de la vivienda con rumbo desconocido, mientras que la menor les contó a sus padres lo que había sucedido.

La Fiscalía tuvo conocimiento de este caso, y comenzó a indagar sobre lo sucedido a través de los elementos de la PDI, además de peritajes psicológicos y físicos que se le practicaron a la menor.

Una vez que se reunieron los medios de prueba respectivos a la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público de la Octava Delegación le solicitó a un Juez de Control que emitiera una orden de aprehensión por el delito de violación específica agravada en contra de Alejandro “N”.

El mandato fue cumplimentado por los policías de la Fiscalía, quienes detuvieron al indiciado y tras certificarlo médicamente en las oficinas de la corporación, lo llevaron ante la autoridad judicial, para que enfrente su audiencia inicial en los próximos días, recluido en el centro penitenciario de Xolol en Tancanhuitz.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.