Presentan el libro «Así es San Luis Potosí, Ciudad Monumental»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– “Gobierno de JM Carreras es pieza clave en el rescate y preservación del Centro Histórico”, señala Castillo Orejel.

San Luis Potosí, SLP.-  El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se reunió con Alejandro Castillo Orejel, autor del libro “Así es San Luis Potosí, Ciudad Monumental”, en el que se plasma a través de fotografías capturadas durante más de cuarenta años, el esplendor de la arquitectura de sitios emblemáticos como el Centro Histórico, los siete barrios, la presa San José, los parques Tangamanga, templos, espacios culturales, monumentos, entre otros.

Carreras López, reconoció la importancia de este registro gráfico que quedará para la posteridad, donde se presenta una ciudad desde la perspectiva del autor con el objetivo de que la gente pueda apreciarla y generar conciencia acerca de la conservación de sitios, monumentos, plazas y edificios.

“El arquitecto Alejandro Castillo Orejel, se ha destacado por escribir libros que ya forman parte de la acervo local, son una ventana a nuestra ciudad y a las regiones del estado, por ello lo felicito y le deseo mucho éxito en esta nueva edición, que entre otras cosas, busca mostrar a nuestro Centro Histórico como lo que es, un sitio emblemático que nos enorgullece y nos otorga identidad a las y los potosinos”, dijo el mandatario estatal.

Por su parte, Castillo Orejel, dijo que esta edición de 118 páginas y que consta de 1 mil ejemplares, muestra imágenes limpias, libres de la presencia de autos o alteraciones en las paredes de los sitios y monumentos, de tal manera de generar conciencia entre los lectores, sobre lo fundamental de mostrar nuestra riqueza arquitectónica y conservarla.

El autor, dijo que tras más de cuarenta años de residir en la capital potosina, la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras López es un momento clave en el rescate del patrimonio cultural que es el Centro Histórico, con la rehabilitación de calles, la creación del Paseo Carranza, entre otros.

“No podemos cuidar lo que no conocemos, lo que no apreciamos, este nuevo trabajo pretende acrecentar el legado que tenemos como potosinos, con nuestras calles y monumentos, motivar a nuestra generación a apreciarla y dejar un registro gráfico para las próximas generaciones”, concluyó.

Alejandro Castillo Orejel es autor de más de 15 libros, entre los que destacan “Una ventana a San Luis Potosí”, “Real de Catorce”, “Santa María del Río; una región de tejedores” y “Revista Eterno México” con 18 volúmenes.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.