Programa de ‘Borrón y cuenta nueva’ ha funcionado: Interapas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Marcela Loyola/SLAT

 

San Luis Potosí, S.L.P.-  Alfredo Zúñiga Hervert, director general del Interapas, aseguró que el programa de ‘Borrón y cuenta nueva’ está teniendo buenos resultados, ya que se llevan 20 millones de pesos recaudados de una meta de 60 millones de pesos, y dijo que con el recurso se buscan solucionar problemas de abastecimiento.

 

Reconoció que se han tenido problemas de suministro en algunas colonias como es Lomas 4ta. y Dalias, donde por fallas en la bomba se tuvieron que cambiar por otra, pero el proceso dura dos días y durante ese tiempo no se puede abastecer a la población del líquido vital.

 

“Tardamos dos días en arreglarlo, por lo que las colonias se quedan sin agua y a través de pipas los abastecemos, pero debo reconocer que es insuficiente. Además que tenemos 126 pozos y sólo funcionan 108, si falla un pozo se queda sin agua la colonia o fraccionamientos porque no hay interconexión, pero ya se trabaja en eso”, dijo.

 

Sobre el programa de ‘Borrón y cuenta nueva’ aseguró que son 30 mil usuarios los que se han acercado a regularizar su situación con lo que se han recaudado 20 millones de pesos, cuando la mata es de entre 50 a 60 millones,

 

“De un total de 120 mil usuarios en la cartera vencida van 32 mil que se han acercado, 80 por ciento un aproximado de 100 mil es la meta para tener más recurso en el Interapas y habilitar las interconexiones y mejorar al caudal de agua que se recibe de la presa de El Realito.

 

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.