Promueven los Servicios de Salud los beneficios de la lactancia materna.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Fomentar la Lactancia Materna para mejorar la salud de los niños y niñas de San Luis Potosí, parte de las acciones de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

“La lactancia materna es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita, por lo que la Organización Mundial de la Salud la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida y posteriormente hasta los 2 años de edad complementada con la alimentación recomendada por su médico”, señaló la doctora Eliza Vázquez Govea, Directora del Hospital del Niño y la Mujer “Alberto López Hermosa”.

 

La funcionaria estatal indicó además que con la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra 1º. al 7 de agosto en más de 170 países, las autoridades de salud del orbe buscan fomentar esta práctica y mejorar la salud de los niños y niñas de todo el mundo.

 

“Con la celebración de esta semana mundial se busca además cumplir con la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en agosto de 1990, y con la que se busca proteger, promover y respaldar la lactancia materna, por ello la OMS y la UNICEF recomiendan el inicio inmediato de la lactancia materna en la primera hora de vida y que durante los primeros seis meses de vida ésta se brinde única y exclusivamente como alimento a los pequeños; así mismo recomienda que la lactancia materna y la introducción de alimentos complementarios seguros y nutricionalmente adecuados se dé a partir de los seis meses y hasta los dos años de edad o más”.

 

“Si todos los niños de 0 a 23 meses estuvieran amamantados de forma óptima, cada año se les podría salvar la vida a más de 820 mil niñas y niños de menos de 5 años de edad en el mundo”, subrayó la Directora del Hospital del Niño y la Mujer.

 

Al detallar que de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño, todos los lactantes y niños tienen derecho a una buena nutrición, Elisa Vázquez precisó que con ello se logra además la mejora en el desarrollo infantil y la reducción de los costos sanitarios, ya que gracias a la lactancia materna se generan beneficios económicos para las familias y también para los países.

 

Finalmente, la funcionaria de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, dio a conocer que para este 2020 el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”, y que con este lema se busca concientizar a la población de San Luis Potosí y del mundo sobre el impacto que la alimentación infantil tiene en el medio ambiente y en el cambio climático, destacando que es imperativo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente.

 

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
EL 2020, QUE SE VA... - LA VOZ DE LA VOZ
Aunque han reducido los contagios diarios, SLP se acerca a los 22 mil casos de Covid-19
SLP se quedaría sin 686 escuelas de tiempo completo en 2021: XAZ
El Gobernador del Estado, anunció el inicio de la temporada de vacunación contra influenza
Con aporte de investigadores del Instituto de Física, la UASLP trabaja en el diseño y fabricación de cubrebocas.
Libros digitales de Cobach cumplen con el plan de estudios: Vega Robledo
No habrá recursos para infraestructura, en el último año del actual gobierno
En breve, se pondrá en operación horno crematorio del cementerio de Milpillas
Inician a distancia ciclo escolar 2020-2021, 118 mil alumnos de educación media superior
Esposa del Embajador de Estados Unidos, visitó PPNNA
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.