Protección Civil de Soledad, anticipa acciones ante próximas lluvias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Soledad, SLP.-  La dirección de Protección Civil de Soledad, informa que ante los próximos frentes fríos, se aplican los protocolos preventivos en colonias y comunidades y se implementan acciones ante las precipitaciones pluviales.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se esperan 17 frentes fríos en lo que resta del año y actualmente no se registran afectaciones en la población.

Informó que las precipitaciones pluviales fueron benéficas en la zona rural y en las comunidades, debido a la temporada seca que se venía presentando, aunque se está en alerta ante posibles afectaciones en caso de continuar las precipitaciones pluviales.

Aseguró que se hace trabajo preventivo en coordinación con otras dependencias del Ayuntamiento de Soledad, por lo que se efectúa limpieza y desazolve de los drenes, vertientes y se realizan recorridos en colonias y comunidades.

Destacó que con la entrada de la temporada de frentes fríos se redobló el recorrido de personal para ubicar a personas en situación de calle y salvaguardar su integridad física, además de estar al pendiente de cauces y la problemática relacionada la lluvia.

Finalmente, explicó que tras el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que prevé de septiembre del 2020 a Mayo del 2021 el arribo de estos 44 fenómenos climatológicos, ya se implementan programas preventivos como el acondicionamiento y equipamiento de espacios que fungirán como albergues, además de intensificar recorridos de vigilancia en puntos vulnerables para detectar a personas que requieran apoyo.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.